Desde 1993, Ford Motor Company inició su participaciópn activa en la lucha contra el cáncer de mama, y desde 2006 viene intensificado sus esfuerzos mediante la introducción de los llamados “Warriors In Pink”. ¿De qué se trata? A través de donaciones de ropa y el diseño y la venta de indumentaria lleva recaudados hasta hoy unos u$s 3.152.403 para la causa.
“‘Warriors In Pink’ tiene como misión generar conciencia en hombres y mujeres, con la firme convicción que una consulta temprana puede salvar muchas vidas”, señala la automotriz. “Para lograrlo, ha utilizado celebridades como Jessica Alba, Jessica Biel, Eric Dane, Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Anne Hathaway, quienes se unieron a la causa y participaron en diferentes oportunidades en los anuncios de concientización sobre el cáncer de mama”, agrega.
A través de “Warriors In Pink”, Ford apoya al movimiento global de cáncer de mama “Komen Race for the Cure” al cual aporta, en lo que va de 2012, un mínimo de u$s 250.000 por mes y, hasta la fecha ha destinado más de u$s 115 millones para la causa.
“Más allá de la recaudación de fondos, Ford busca crear conciencia preventiva en esta materia y así lograr salvar vidas. Esto también es llegar más lejos”, afirma la marca.