A seis meses del lanzamiento de su programa “Imagination by Peugeot”, Peugeot Argentina realiza un análisis de la batería de acciones de responsabilidad social empresaria que emprende en todo el país y que acompañan el buen presente en ventas y participación del mercado (ver entrevista). Las cifras de lo hecho por la automotriz en este tiempo hablan por sí mismas: 28 unidades de los modelos 308 y 408 donados en escuelas técnicas de doce provincias del país; 600 horas de formación a 3.300 chicos en edad escolar sobre temáticas de educación, valores, medioambiente y seguridad vial; y 70.000 kilómetros recorridos a bordo de un Peugeot por las fundaciones miembros del programa.
Como se mencionara oportundamente, “Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión. Las organizaciones elegidas son: Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti.
El programa “Imagination by Peugeot” exige la imaginación de la marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.
Entre las últimas acciones realizadas se destacan el patrocinio del maratón Pescar -más de 1.000 espectadores y 850 corredores-, el apoyo a la labor de “Jóvenes en Acción: Programa multimedial, educativo y social”, al que entregaron 20 entradas para una salidas cultural donde 20 jóvenes disfrutaron del musical Mamma Mía; y una charla sobre Cambio Climático Global a cargo de la Fundación R21 en la Escuela Técnica Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe.