Este martes, Kärcher -empresa líder en soluciones de limpieza- presentó en Buenos Aires dos nuevos modelos de hidrolavadoras y confirmó su presencia por segundo año consecutivo en el Dakar, donde será Proveedor Oficial. Además la firma patrocinará a los equipos ganadores de la edición 2012, los teams X-Raid, liderado por Stéphane Peterhansel, y KTM, con Cyril Depress y Marc Coma, que buscará revalidar el título.
Los flamantes modelos de Kärcher son el K 2.14 y el K 2.15 edición Dakar que se comercializarán a partir del 1 de diciembre y estarán disponibles en grandes tiendas y en la red de distribuidores, respectivamente.
Kärcher, que debutó el año pasado en el rally raid más duro y tradicional del mundo, repetirá la experiencia con siete centros de lavado a lo largo de todo el recorrido de la prueba (8 mil km.) que en 2013 tendrá partida el 5 de enero en Lima, Perú y llegada el 20 del mismo mes en Santiago, Chile. La agenda de lavado será la siguiente: 6/1 Pisco; 8/1 Arequipa; 10/1 Calama; 12 y 13/1 San Miguel de Tucumán; 14/1 Córdoba; 18/1 La Serena y 19/1 Santiago de Chile. Estos centros de limpieza estarán equipados con hidrolavadoras modelo HD 1040, a combustión.
“El Rally nos brinda la posibilidad de demostrar la eficacia de nuestros equipos de limpieza bajo unas condiciones de trabajo extremas”, señaló Juan Cruz Dato, Gerente General de Kärcher Argentina. “Quiero la hidrolavadora del Dakar”, dice Dato que le pedían los clientes a sus distribuidores luego de que la marca estuvo el año pasado en el rally raid.
A capitalizar la experiencia
La compañía está trabajando desde abril para este nuevo desafío que tendrá como objetivo mejorar lo hecho en 2012 aplicando nuevas tecnologías en el reciclado del agua. “Serán 8 hidrolavadoras en línea a las que este año les pondremos dos lanzas a cada una para bajar los tiempos de lavado, capitalizando la experiencia del año pasado”, dijo Dato. “Además dispondremos de 6 bajo domos y 2 equipos especiales para camiones”, agregó.
A lo largo de la prueba se lavan entre 400 y 600 vehículos por día ya que no sólo se trabaja sobre los participantes sino también sobre los vehículos de apoyo que acompañan a los corredores.
Lavado especial para el Príncipe
“Personalmente no sabía nada del Dakar y el año pasado tuve un debut espectacular compartiendo esta prueba de cerca y hasta comiendo con los pilotos”, señaló Dato, quien recordó que son los propios protagonistas los que lavan sus máquinas por dos motivos: “El principal es por seguridad y el segundo para que conozcan los productos”.
“¿Una anécdota? Yo no conocía al Príncipe de Qatar, Nasser Al Attiyah así que cuando bajó de su auto le consulté si se iba a lavar el auto él y me miró como preguntándome: ‘No sé atarme los cordones voy a manejar esta máquina’“, recordó el responsable de Kärcher Argentina, quien agregó: “Temerosamente comencé a lavarle el auto y él, de a poco, me fue llevando para que lo hiciera más a fondo pero le advertí que si mojaba algo que no debía, sería mi culpa”.
Dato recordó que Al Attiyah lo instó a que trabajara tranquilo y que limpiara bien a fondo su auto. “Si mojás algo no es tu culpa, es mía porque acá el que está trabajando sos vos”, le dijo el qatarí.
1 comentario
Pingback: Nuevo centro de atención al cliente y oficina central de Kärcher Argentina | Cosas de Autos Blog