Chrysler Argentina comenzó a comercializar la gama 2013 del Jeep Wrangler que tiene como principal novedad la incorporación del modelo Rubicon, tope de gama hasta ahora ausente en el país, como así también la evolución de las versiones Wrangler Sport y Wrangler Unlimited.
“El Wrangler consolida su posición de máximo referente off road del mercado mundial. A pesar de las sucesivas renovaciones, su esencia ha resistido el paso del tiempo a través de más de siete décadas”, subraya Chrysler. “Hoy el Wrangler se ha convertido en un vehículo sofisticado, equipado en sus tres versiones con el poderoso motor Pentastar de 3.6 litros con 284 hp, con los más avanzados sistemas de confort y seguridad, y que por su atractiva figura se ha convertido en un objeto de deseo de los amantes del off orad, pero también del público urbano”, agrega mediante su comunicado de prensa.
La nueva versión Wrangler Rubicon está equipada con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros que entrega un torque de 347 Nm, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades.
Un aspecto destacado de este modelo es su nuevo Sistema de Tracción denominado Rock-Trac HD Part Time que incluye una reductora con una relación de 4:1, que “le permite conseguir un mayor control y precisión en marchas cortas a bajas velocidades”.
Además, el sistema de bloqueo de los diferenciales frontal y trasero Tru-Lok del Rubicon incluye un embrague de bloqueo accionado por un solenoide electrónico en cada uno de ellos que ayudan a conservar la tracción ante cualquier imprevisto del camino. En este sentido, el eje trasero rígido Dana 44 ofrece mayor resistencia gracias a su conjunto de piñón y corona de gran tamaño y a rodamientos de rueda de rodillos cónicos.
El Rubicon incorpora protecciones laterales inferiores Rock Rails; llantas de aluminio de 17″ x 7,5 Satin Carbon y cubiertas P245/75R17OWL on/off road, y rueda de auxilio full size con cobertor; un puesto de comando totalmente renovado con diseño más moderno y funcional; volante forrado en cuero regulable en altura con controles de velocidad crucero y audio; Sistema MyGig con una pantalla táctil de 6,5″, Uconnect, reproductor de cd y dvd + disco rígido de 28 Gb y entrada auxiliar y USB, acompañado de un sistema de sonido Premium Alpine; climatizador electrónico; espejo retrovisor con oscurecimiento; asiento del conductor regulable en altura; asientos traseros plegables; alzacristales eléctricos; espejos exteriores con desempañador y computadora de a bordo, entre otros.
En materia de seguridad cuenta con Control de estabilidad; Control de Tracción; Sistema de mitigación de rolido que modera las inclinaciones en curvas; frenos con ABS; Control de arranque y de descenso en pendiente; airbags frontales; faros antiniebla y apoyacabezas y cinturones inerciales para todos los ocupantes.
Versatilidad
El Wrangler puede aprovecharse en el off road porque está pensado para ser disfrutado: tiene puertas extraíbles, el parabrisas es rebatible y está hecho con materiales que resistan el uso exigente al aire libre, aún bajo la acción más agresiva del sol, el polvo y el agua. Al mismo tiempo cuenta con techo rígido 3 Piece Hard Top de fibra de vidrio que permite dejar el habitáculo al descubierto, dejando expuestas sus barras antivuelco forradas en material acolchado que evita golpes a los pasajeros. Una capota de lona de alta resistencia también se incluye de serie.
Renovación para Wrangler Sport y Unlimited
Chrysler Argentina también comenzó a comercializar la renovación del Wrangler Sport y el Unlimited que, en este segundo caso, suma la versión automática de 5 velocidades.
Al igual que el Rubicon, incorporan el volante de tres rayos con comandos del control de velocidad crucero y de audio, con un sistema de audio renovado, con reproductor de cd y mp3, seis parlantes y entrada auxiliar. Cuenta con climatizador; asiento trasero rebatible; asiento del conductor regulable en altura; alzacristales eléctricos; espejos exteriores con desempañador y computadora de a bordo.
Ambos incorporan el sistema de tracción Command-Trac que en condiciones de marcha normales la tracción es trasera; si se conecta la función 4×4 Alta, la caja de transferencia acopla el eje delantero solidariamente al trasero, con el reparto de fuerza fijo. Y si, en cambio, se selecciona 4×4 Baja se acciona la reductora que amplifica la tracción en cualquier terreno.
También están equipados con Control de Estabilidad; Control de Tracción; Sistema de mitigación de rolido; frenos con ABS; airbags frontales; faros antiniebla y otros ítems como apoyacabezas y cinturones inerciales para todos los ocupantes. La versión Unlimited 4 Puertas AT dispone además de Control de ascenso y descenso.
Versiones y precios de lanzamiento
Jeep Wrangler Sport: u$s 50.260
Jeep Wrangler Unlimited MT: u$s 55.000
Jeep Wrangler Unlimited AT: u$s 59.000
Jeep Wrangler Rubicon: u$s 62.000