Durante 2012, Toyota Argentina con 15 años de operaciones en el país, reafirmó su crecimiento, inversión y empleo en el país.
En primer lugar, la compañía consolidó la inversión de u$s 126 millones anunciada en 2011 para la ampliación de la capacidad de producción de la planta y alcanzó su récord de ventas en el país con un crecimiento del 29%. Por su parte, la pick-up Hilux y el SUV SW4 lideraron nuevamente el mercado; además se les sumaron a este liderazgo, la RAV4 y el Corolla como número uno en sus respectivos segmentos.
Por séptimo año consecutivo, la Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país, comandando su segmento con un 36,4% de participación de mercado. La SW4, en tanto, también se afianzó entre los SUV con una participación del 33,8% de mercado. Por primera vez, la RAV4 alcanzó la cima entre los SUV medianos con un 17%, mientras que el Corolla -con el 22% en el segmento- se quedó con el segemento de los sedanes medianos.
Producción en alza
En el año que finalizó, Toyota produjo 93.000 vehículos en su Planta de Zárate logrando un 36% de crecimiento respecto de 2011. De esta forma obtuvo un récord totalizando más de 45.000 unidades vendidas en el mercado local con un 23,5% de crecimiento respecto del año anterior.
Asimismo, la compañía exportó más de 63.000 unidades (entre Hilux y SW4), lo que significa un 35% de crecimiento comparado con 2011.
En cuanto a lanzamientos, la compañía dio protagonismo a los vehículos deportivos y presentó el Corolla XRS (ver nota) y el Toyota 86 (ver nota).