Latin NCAP: buena performance de la Nueva EcoSport; el Hyundai HB20, en la mira

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Latin NCAP, el Programa de Evaluación de autos nuevos para América Latina, dio a conocer este martes los resultados de dos nuevos test realizados sobre dos vehículos de reciente lanzamiento en la región y con gran suceso en ventas: la Nueva Ford EcoSport y el Hyundai HB20.

Las conclusiones dejaron mejor parado al vehículo de Ford y no tanto al modelo coreano producido en Brasil y que por el momento no tiene fecha cierta de comercialización en la Argentina.

Nueva Ford EcoSport
La Nueva EcoSport obtuvo 4 estrellas sobre un máximo de 5 en lo referente a la protección del pasajero adulto, y 3 estrellas en la protección del pasajero niño.

La Nueva EcoSport en los ensayos de LatinNCAP

Ford recomienda el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI) ISOFIX que una vez más ha demostrado sus beneficios en lo que hace al desempeño dinámico aún cuando algunas de las lecturas de los pasajeros niños no mostraron valores óptimos. Esto explica el puntaje obtenido de 3 estrellas en lugar de 4, como las obtenidas por Ford con el Fiesta en 2012″, señala el comunicado oficial del Latin NCAP.

Hyundai HB20
Por su parte el Hyundai HB20 hatchback obtuvo 3 de 5 estrellas en seguridad para el pasajero adulto y una de 5 en protección al pasajero niño. “El HB20 mostró una buena estabilidad estructural durante la prueba. Sin embargo, los sistemas de retención no pudieron evitar que las cargas registradas por los muñecos, que en algunos casos, presentaron aumentos justo por encima de los límites superiores”, aclara el Latin NCAP. “Debido a estas lecturas el HB20 no logró alcanzar la calificación de 4 estrellas”, amplía.

Hyundai HB20 en los ensayos de LatinNCAP

Lo que preocupa y seguramente Hyundai deberá trabajar es en lo referente a la seguridad de los menores en las plazas traseras. La seguridad del pasajero niño debe ser mejorada, uno de los SRI se rompió por las altas cargas a las que fue sometido por el cinturón de seguridad que mantenía al SRI en su lugar. El muñeco de 3 años hizo contacto con el respaldo del asiento delantero”, consigna el comunicado oficial luego de los test realizados y agrega que “el muñeco de un año y medio con vista hacia atrás también estuvo expuesto a altas desaceleraciones. Estas dos situaciones explican el bajo puntaje. Latin NCAP espera ver mejoras de Hyundai en lo que respecta a este modelo en el futuro próximo”.

Conclusiones preocupantes
“Los últimos resultados de las pruebas de choque publicados por Latin NCAP en noviembre de 2012 revelan que los niveles de seguridad de algunos de los vehículos más vendidos en la región son todavía inaceptables y están por debajo de los estándares mundiales”, remarca este programa que acaba de completar su tercer año de prueba y que va camino a consolidarse como ente privado de referencia a la hora de regular la seguridad tal como ocurre en otras partes del mundo.

LatinNCAP Fase III: los resultados de los crash test siguen siendo bajos aunque hay mejoras

“Sin embargo -agrega- se ha registrado algún avance en autos que han alcanzado un puntaje de cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto y con dos fabricantes que incluyen airbags como equipamiento estándar en los modelos testeados”.

La Fase 3 concluye dejando evidencia clara de que es posible construir autos más seguros en América Latina y el Caribe; y en algunos casos a precios accesibles. Latin NCAP espera cooperar tanto como sea posible con consumidores, gobiernos y fabricantes en la región para lograr autos más seguros y accesibles en el corto plazo”, puntualiza el Latin NCAP.

Resultados Fase 3 del LatinNCAP

Al completar esta Fase 3, el Latin NCAP ya testeó un total de 28 modelos que incluyen gran parte de los modelos más vendidos de la región, y que están disponibles acá.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

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