Peugeot Argentina presentó la segunda edición de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) “Imagination by Peugeot”, que trabaja sobre Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente.
Como ya comentamos anteriormente (ver nota), en cada una de estas áreas, la automotriz seleccionó un “socio experto” con los cuales buscará este año aumentar un 25% los resultados de 2012 y llegar a toda la Argentina.
De esta manera, Imagination By Peugeot toma el compromiso sumar más de 1.000 horas de capaticitación, recorrer más de 100 mil km, visitar 74 ciudades y 89 escuelas, formar a casi 8.000 alumnos y seguir concretando donaciones de automóviles en escuelas técnicas.
En 2013, Peugeot confirma su voluntad de mantener el vínculo con las organizaciones fundadoras de este programa en su primera edición. Imagination By Peugeot continuará trabajando con la Escuela de Manejo Avanzado de Jorge Omar Del Río; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y la ONG R21 fundada por el músico Charly Alberti.
El nombre del programa, “Imagination” responde a una virtud que Peugeot practica desde hace más de dos siglos. “La imaginación está en el ADN de la marca y con ella evolucionó desde una hoja de sierra (primer elemento fabricado por Peugeot) hacia los modernos dos millones de automóviles que hoy produce y vende en más de 160 países”, remarca la compañía.
“El programa Imagination by Peugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad. La creatividad, además de estar al servicio de disciplinas como la publicidad o el marketing, ayudará también a mejorar el impacto y alcance de este programa de RSE”, agrega.
Repaso de lo que pasó y lo que viene
En un importante evento llevado a cabo en el Paseo La Plaza, Puegeot Argentina presentó a los responsables de las cuatro organizaciones seleccionadas para darle forma a Imagination. Cada uno de ellos realizó un repaso de lo realizado a lo largo de 2012 y las metas y objetivos fijados para 2013.
A ellos se sumó una representante del programa “Guardianes de la Educación del Grupo PSA”, a través del cual la marca dona automóviles de los modelos 308 y 408 fabricados en la Argentina a escuelas técnicas de todo el país, aportando así al eje Educación.
Durante esa exposición se contó que se trata de vehículos que forman parte del desarrollo de la producción y que anteriormente eran deshechados. Por iniciativa de “Guardianes de la Educación” ahora cada uno de ellos son revisados y puestos en condiciones por los empleados de PSA para ser donados a diferentes escuelas técnicas que los emplean como material de estudio.
En el año de su lanzamiento, “Imagination by Peugeot” concretó 41 donaciones de automóviles de producción nacional, visitó 71 escuelas técnicas de 59 ciudades a lo largo del país; brindó 885 horas de formación a 6.390 jóvenes en edad escolar sobre temáticas de educación, valores, medioambiente y seguridad vial; y recorrió 81.586 km.
Uno de los aspectos más interesantes resulta ser el “efecto contagio” que se produce dentro de la compañía, donde operarios o empleados de concesionarios donan tiempo para visitar escuelas o colaborar en su selección, así como para capacitar a docentes, aportando su cuota a este programa de RSE.
Más info sobre cada socio estratégico en:
www.valoresparacrecer.org.ar
@ValorespCrecer
peugeot.com.ar/seguridad-vial
@ManejoAvanzado
www.pescar.org.ar
@FundaciónPescar
http://www.psa-peugeot-citroen.com.ar/news/guardianes-de-la-educacion
1 comentario
Pingback: RSE: Peugeot Argentina donó tres nuevos vehículos a escuelas técnicas | Cosas de Autos Blog