En la pesquisa divulgada en 2013 por el instituto J.D. Power and Associates de EE.UU., Pirelli logró la máxima puntuación del ranking por ofrecer “el mejor neumático de equipo original en la opinión de los consumidores” del segmento de vehículos utilitarios, con un índice de satisfacción de 737 puntos vinculado al desempeño de los productos ofrecidos por la empresa a las casas automotrices como Equipo Original.
Este es el séptimo premio del instituto que fue concedido al fabricante de neumáticos, y por segundo año consecutivo, Pirelli se mantuvo sobre la media de satisfacción de los consumidores y mantuvo mayor intención de compra afirmada por las mismas personas.
El estudio de J.D. Power mensuró el nivel de satisfacción de los consumidores de los productos de la empresa en una categoría en que la marca obtiene larga expansión. Las numerosas homologaciones de Pirelli en los modelos Ford F-150, Ford Expedition, Lincoln Navigator y Mercedes-Benz GL-Class indica que las automotrices premium confían en los neumáticos para ser el eslabón de los vehículos con el suelo.
“Es un honor recibir ese galardón representando a Pirelli de todo el mundo”, declaró Paolo Ferrari, presidente y CEO de Pirelli para América del Norte. “Gran parte de esos neumáticos son producidos en la ciudad de Rome, estado de Georgia, EE.UU., lo que nos enorgullece el reconocimiento de los consumidores en un mercado en el cual estamos logrando un largo crecimiento”, agregó.
La otra parte de los neumáticos premiados es producida en las ciudades de Campinas, estado de San Pablo, y de Feira de Santana, estado de Bahía, en Brasil, dos de las plantas más modernas de Pirelli en el país en que son producidos los neumáticos premium que son destinados a los modelos premium de los vehículos de paseo, pick-ups y SUV.
El estudio de satisfacción de los consumidores de neumáticos de equipo original se basó en las respuestas de aproximadamente 27 mil propietarios de vehículos nuevos, que fueron producidos desde 2011 hacia 2012. Los números indican que el índice de satisfacción con los neumáticos creció de modo significativo, dado que la intención de compra de productos Pirelli en el futuro se muestra clara.