El 2013 será un año especial para el nueve veces campeón mundial de rally, Sébastien Loeb. No sólo porque se despide de la actividad disputando sólo algunas pruebas que él mismo eligió y que incluyen el Rally de Argentina, sino también porque participará en la legendaria trepada a Pikes Peak, en Colorado, EE.UU.
El francés, piloto oficial Citroën con el DS3, esta vez se pondrá tras el volante de un auto de los “primos”: el imponente Peugeot 208 T16 Pikes Peak que acaba de ser presentado y que competirá en la clase Unlimited.
La competencia tendrá lugar el 30 de junio y el equipo Peugeot Sport tiene sobradas esperanzas en que Loeb repetirá el éxito y la trascendencia que tuvo el récord de Ari Vatanen en 1988 con el Peugeot 405 Turbo.
Una bestia de 875 kilos
Este 208 fue diseñado específicamente para la Pikes Peak International Hill Climb tiene una carrocería de fibra de carbono montada sobre una estructura tubular de acero, e incluye un spoiler trasero derivado del exitoso Peugeot 908 Le Mans.
En la parte central-trasera de este 208 hay un motor V6 Twin Turbo que eroga 875 hp, asociado a una caja de 6 marchas y con tracción en las cuatro ruedas.
Esta “pequeña bestia” acelera de 0 a 100 km/h en sólo 1.8 segundos, alcanza los 200 km/h con partida detenida en apenas 4,8 segundos, y los 240 km/h en 7 segundos.
El auto que llevará Loeb pesa apenas 875 kilos. Es nada para un vehículo de 4.500 mm de largo; 2.000 mm de ancho; 1.300 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.695 mm. Por su parte las cubiertas son Michelin en la medida 31/71×18 con llantas de aleación de magnesio derivadas de la Fórmula 1.
En el interior se deja ver un cuadro de instrumentos digital, una butaca también en fibra de carbono y una compleja jaula antivuelco, así como una pedales de competición en aleación y un volante deportivo forrado en Alcántara con caja de cambios que incluyen paddle shift.
El Peugeot 208, cabe recordar, es el nuevo compacto global de la marca del León, ya se produce en Brasil y se lanzará en nuestro país en el segundo semestre de este mismo año.
Será el debut de Sébastien Loeb en este remozado trazado de 12,4 millas de extensión (19.8 km) que desde hace algún tiempo ya no es de tierra sino de asfalto y que a lo largo de su recorrido cuenta con 156 curvas y se eleva hasta los 1.500 metros de altura.
Loeb ofrecerá un Road Show en Córdoba
Como decíamos antes, entre el 1 y el 4 de mayo, Loeb buscará en nuestro país un nuevo triunfo en el marco del Rally de Argentina, al mando del DS3 del Citroën Total Abu Dhabi WRT, que también integran los pilotos Mikko Hirvonen y Dani Sordo ofrecerá un Road Show en La Cañada, en plena capital de Córdoba, el próximo 28 de abril donde el multicampeón dará una demostración de manejo en un show nunca visto.
A modo de despedida, la dupla más ganadora de todos los tiempos, Sébastien Loeb-Daniel Elena ofrecerá un Road Show en La Cañada, en plena capital de Córdoba, el próximo 28 de abril donde el multicampeón dará una demostración de manejo en un show nunca visto.
4 comentarios
Pingback: Peugeot 208 T16 Pikes Peak: Loeb ya tiene su máquina para trepar | Carros
tiene muy buena facha y el motor cuantos HP ‘? abrazo
Pingback: Video: Monster Tajima subirá Pikes Peak con una Toyota 86 (o eso dice que es) | Cosas de Autos Blog
Pingback: El veterano Monster Tajima subirá Pikes Peak con una Toyota 86 (o eso dice que es) | Cosas de Autos Blog