Luigi, el asistente virtual de Fiat Auto Argentina, cumplió un año

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Luigi, el asistente virtual de Fiat Auto Argentina, cumplió un año

Se llama Luigi y y por estos días está celebrando su primer año de trabajo en el sitio de Fiat Auto Argentina. ¿Qué hace? Es el “agente virtual de atención automática” que la marca utiliza para atender a los usuarios en canales digitales; es lo que se llama un AgentBot y fue desarrollado por Aivo, empresa especializada en brindar soluciones on-line para optimizar la comunicación entre las organizaciones y los usuarios.

“Luigi es un personaje confiable, carismático, formal, inteligente y proactivo. Aunque es un sistema autómata, su personalidad se asemeja a la de un ser humano que emplea el lenguaje coloquial para generar confianza entre el emisor y el receptor. La prioridad es transmitir la información con precisión, acercándose a los usuarios en forma clara, pero también entretenida”, señala Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo.

Luigi, el asistente virtual de Fiat Auto Argentina, cumplió un año

¿Cómo le fue a Luigi el primer año de trabajo?
Durante este año, Luigi ha tenido casi 700 mil interacciones con usuarios en las distintas plataformas digitales, que se desarrollaron durante más de 800 horas. Los usuarios atendidos ascienden a más de 100 mil.

“Las primeras estadísticas de nuestro agent Luigi nos mostraron un 96% de respuestas resueltas, picos de 16 agentes atendiendo simultáneamente, casi 3 minutos de interacción por usuarios. ¡Muy buen producto! Un año después estamos muy satisfechos por haber tomado la decisión de implementarlo”, afirman desde el departamento de Marketing de Postventa en Fiat Auto Argentina.

Tras la implementación de los canales de atención on-line donde atiende Luigi, la cantidad de consultas de usuarios ascendió un 80% mientras que los costos de atención al cliente se redujeron en más de un 75%

Este AgentBot fue diseñado para responder información sobre los servicios de posventa, repuestos, talleres oficiales y red de concesionarios. También resulta de utilidad para quienes están pensando en adquirir un nuevo auto, ya que puede dar información actualizada de los modelos Fiat disponibles como precios, prestaciones y características.

Los canales de atención on-line de Fiat Auto Argentina son:
Sitio Web: www.fiat.com.ar
Facebook: https://apps.facebook.com/luigi-fiat/
Gtalk: preguntalealuigi@gmail.com
Móvil: luigi.agentbot.net/channel/web-mobile

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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