Sólo conserva el nombre y el emblema del León rampante en el frente pero poco y nada tiene que ver con su predecesor y estamos hablando del Nuevo Peugeot 308. Las primeras imágenes oficiales se dieron a conocer este lunes (por Twitter) y muestran una silueta bicuerpo más que interesante, muy deportiva, musculosa y esbelta que dan ganas de subirse a probarlo cuanto antes.
Lo mejor del caso es que este modelo, que tendrá su debut oficial en septiembre en el Salón de Frankfurt, y que en un primer momento se producirá sólo en la planta de Sochaux, Francia para todos los mercados, puede llegar a la Argentina y hasta fabricarse localmente. ¿Cómo? Sí, porque está desarrollado sobre la flamante plataforma global EMP2 de PSA (que también sirve para dar vida al Nuevo Citroën C4 Picasso europeo, que se fabrica en Vigo, España), creada para una nueva generación de vehículos de los segmentos B y C en todo tipo de carrocerías (ver video).
Los próximos destinos -según anticipó la propia PSA- serán las plantas de Argentina y China. Es por esto que vale ilusionarse con la llegada del Nuevo 308 que a fin de este mismo año saldrá a la venta este mismo año en Europa.
Características
Según se informó, el Nuevo 308 pesa 140 kg menos que la generación anterior debido en parte a que la plataforma EMP2 es más liviana, ya que está hecha con acero de alta resistencia y aluminio. Además, es más corto y bajo: mide 4.250 mm de largo y 1.460 mm de alto, pero es más amplio y con un baúl de mayor capacidad volumétrica: 470 litros.
La plataforma EMP2, además de reducir el peso y consecuentemente el consumo de combustible, fue concebida de manera tal que permite colocar el motor más abajo, algo que ayuda a reducir el centro de gravedad y a hacer la altura de la carrocería también más baja, mejorando el coeficiente de penetración aerodinámica.
En el interior se destaca una pantalla multifunción touch de 9,7″ que permite operar diferentes funciones de a bordo, así como el diseño de dos claros marcadores de aguja, en el que sobresale el tacómetro (a la derecha), que marca las rpm al revés que de costumbre: de derecha a izquierda.
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