Según los datos dados a conocer por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en mayo 2013 la producción nacional de vehículos fue de 79.590 unidades, un 32,2% más respecto del mismo mes del año pasado y un 5,4% superior al desempeño de abril pasado.
De esta forma, el acumulado producido por las automotrices radicadas en nuestro país entre entre enero y mayo fue de 331.089 unidades, lo que arroja un crecimiento del 18,7% en comparación con el mismo período de 2012.
Por su parte las exportaciones, el sector envío 49.594 vehículos a diversos destinos, lo que significa un 73,1% de incremento respecto de mayo 2012 y un alza de 21,4% respecto de abril último.
En tanto las ventas mayoristas, se ubicó en 85.646 unidades, un volumen del 32,3% por sobre el desempeño de mayo de 2012, y un 0,1% por sobre el mes anterior.
“Las tres principales variables de la industria vienen registrando volúmenes acordes a la proyección inicial que se planteó el sector en el inicio del año”, señala ADEFA. “Estas cifras, y tal como se anticipó, acentúan el desafío y el compromiso de seguir trabajando en la mejora continua de la competitividad en conjunto con la cadena de valor y el Gobierno para lograr un mayor nivel de actividad y sustentabilidad de cara a futuro”, agrega.
Con ello, las empresas nucleadas en ADEFA completaron los primeros cinco meses del año en sintonía con los pronósticos iniciales del mercado.