En el marco del evento de presentación del restyling del Fiesta Kinetic Design, Nuevo Focus y Nueva Kuga, entrevistamos a Sebastián Trotta, gerente de Comunicaciones de Ford Argentina. A ocho meses de su desembarco desde la filial de Chile, Trotta anticipó algunos planes de la marca, a qué apunta en este año del centenario y nos adelantó la postura respecto del posible arribo del Mustang y otros modelos deportivos.
-¿Cómo fue la idea de hacer un evento triple a tan pocos días del Salón de Buenos Aires?
-Para ser sinceros este fue pensado como un evento independiente del Salón. Francamente nosotros queríamos mostrar la nueva línea completa de vehículos a principios de año pero luego se fue retrasando pero a lo que apuntamos es a que la gente conozca toda la línea renovada de Ford, basada en vehículos globales que a fin de año conformarán un 80% de nuestra oferta local.
Esto es parte de nuestra estrategia One Ford que no implica sólo lo que tiene que ver con las plataformas sobre las que se desarrollan los vehículos sino también con el trabajo que venimos realizando con los concesionarios para brindar una experiencia de compra y servicio superior.
-Restyling de Fiesta, Nuevo Focus y Nueva Kuga son tres vehíoculos globales de tres segmentos distintos y muy competitivos. ¿Qué fechas manejan para el lanzamiento de cada uno de ellos?
-Por el momento lo único que podemos adelantar es que durante el segundo semestre de este año iremos lanzando cada uno de los vehículos que mostramos hoy, no en simultáneo sino en diferentes momentos. No tenemos una fecha definida pero para fin de año estarán en las calles argentinas ofreciendo sus renovados diseños y tecnologías.
-¿A qué atribuís las buenas ventas del Fiesta Kinetic Design que en lo que va de 2013 ya igualó las de todo 2012?
-El Fiesta Kinetic Design no nos sorprende porque es el auto compacto más vendido a nivel mundial durante el año pasado. En Argentina a pesar de que sólo se comercializa en las versiones tope de gama ha logrado volúmenes excepcionales de venta y demuestra que es un vehículo que se compra con los ojos por su diseño y por todo lo que trae a nivel equipamiento de tecnología, confort y seguridad. Este nuevo Fiesta mantiene ese diseño y el espíritu del Kinetic Design con una evolución que vamos a comenzar a entender en el Salón con la presencia del concept car Evos (ver nota), que trata de ilustar la tendencia de nuestro diseño, así que uno espera que las ventas acompañen.
-Con este rediseño uno imagina que aprovecharán para incorporar versiones de menor equipamiento…
-Lo estamos analizando. Por lo pronto podemos confirmar que se sumará la versión con caja automática-secuancial de seis marchas Poweshift con doble embrague que hasta hace poco sólo era exclusiva de los vehículos deportivos.
-¿Cuál es el objetivo de la marca en cuanto a participación de mercado?
-En Ford no revelamos proyecciones pero sí te puedo decir que hoy estamos en una participación del mercado del 13,5% o sea un 1,5% de lo que fue 2012. Esto quiere decir que el lanzamiento de la Nueva Ranger y de la Nueva EcoSport están empezando a dar sus frutos y marcan una tendencia de lo que resta del año.
-Pero este es el año del centenario de la marca en el país, ¿apuntan a conquistar el número uno de ventas?
-Tratamos de hacer el mejor trabajo posible en cada uno de los segmentos en los que competimos y trabajamos para brindarles a nuestros clientes soluciones a cada una de sus necesidades. La participación de mercado, en definitiva, terminará siendo una consecuencia de ese trabajo. Lo que sí aseguramos es un volumen para que nuestro negocio sea sustentable, incluidos los puestos de trabajo en la planta y los concesionarios que conforman la red.
-Chevrolet ya confirmó la llegada del Camaro, ¿Ford tiene previsto el arribo del Mustang?
–En lo que tiene que ver con los vehículos deportivos, no sólo con Mustang, estamos evaluando seriamente traer alguna alternativa a nuestro mercado, sobre las diferentes plataformas que hoy existen, ¿no? Hay un estudio firme para eso pero no tenemos ninguna precisión por lo que aún no podemos dar fechas.
-¿Y sobre la posible llegada del Nuevo Ka qué podés anticipar?
-Sabemos que es un segmento muy importante en la marca está trabajando mucho a nivel mundial pero nosotros no tenemos por el momento información en el corto plazo para compartir sobre este modelo.
1 comentario
ford, cada dia diseños mas feos, no traes el mustanga porq no le da la nafta para competirle al camaro