Parece que la obra del gran Julio Cortázar les cae bien a los publicistas. Al menos eso es lo pensaron en su momento Agulla y su socio Baccetti cuando para el lanzamiento del Renault Mégane en la Argentina crearon un comercial que recreaba la acción del cuento “La autopista del sur” .
Bueno, esta vez los españoles de Seat fueron incluso más allá, usando la mismísima voz del escritor argentino quien recita parte de su genial “Instrucciones para dar cuerda al reloj” en el recientemente estrenado comercial del León.
“¿Quién posee a quién?” se pregunta el slogan del aviso que por cierto está muy bien filmado, con una selección de escenas que acompañan el relato (en este caso donde dice reloj reemplacelo por auto).
No sé qué pensarán ustedes, pero a mi modesto entender si los señores publicistas le quieren hacer un homenaje a Cortázar, que le lleven flores a su tumba en el cementerio de Montparnasse.
Nota: como se puede corroborar en diversas tomas, el aviso fue filmado en paisajes de la Argentina.
3 comentarios
Jaja. me cagaste el post que iba a poner mañana!!
Igual voy a sumarme a la campaña, porque el querido lungo se lo merece.
Pingback: Cosas de Autos - Blog
Pingback: Julio Cortázar y su mirada sobre el mundo rodante | Cosas de Autos Blog