El Salón de Buenos Aires 2013 marcó el debut, la presentación en sociedad del Peugeot 208 en el país. Y esto se da a pocos días de su lanzamiento a la prensa, que será el 1 de julio. La marca esperaba con ansias este evento porque está más que confiada en el producto que se produce en la planta de Porto Real, Brasil a imagen y semejanza del 208 europeo.
Gabriel Cordo Miranda, presidente de Peugeot Argentina, ya lo había anticipado en el verano y lo ratificó en el Salón: “Desde que lanzamos el 206 que no estamos tan confiados en el éxito de un producto”.
Por su parte Federico Rocca, director de marketing de la automtriz, puntualizó en la develación de este modelo: “El Peugeot 208 tiene tres objetivos fundamentales: renovar la ya icónica serie 200 de Peugeot, ser líder en volumen e imagen dentro del segmento B2 y contribuir en el camino a la alta gama que inició la marca”.
A decir de Rocca, el 208 tiene todo para cumplir estos tres objetivos y desde nuestra óptica es uno de los tres lanzamientos más relevantes de 2014 por tratarse de un producto que competirá en un segmento que concentrá el 60% de las ventas del mercado argentino.
Las oferta 208 se complementará, como es costumbre, con versiones importadas de Europa: se trata del 208 XY y 208 GTi.
Debut del 4008
El Salón marcó el lanzamiento también del Peugeot 4008, un SUV compacto que ofrece versiones con tracción 4×2 y 4×4 y motor nafta de 2 litros y 150 cv. Se presenta como una alternativa a la familia de monovolúmenes del león, con 4,34 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,63 m de ancho.
El 4008, caba aclarar, es un un producto fruto de la colaboración entre PSA y Mitsubishi, que da como hermanos al Citroën C4 Aircross (también debutante en esta muestra) y el Mitsubishi ASX, que en Argentina se vende como Outlander Sport.
Diseño y más diseño
En el elegante stand de Peugeot se exhibe un piano, diseñador por el laboratorio de diseño de la marca francesa, la oferta de bicicletas (algunas de las cuales se venderán y otras se producirán en el país) y de scooters y motos, para evaluar su lanzamiento en el mercado local. Ambas propuestas son ejemplos de movilidad sustentable, algo que las automotrices vienen pregonando con fuerzas desde hace algún tiempo.
El concept destacado es el Peugeot HX1, un imponente monovolumen capaz de transportar hasta seis pasajeros, con propulsión HYbrid4 (híbrida diesel), funcionalidad “plug in” y 300 cv de potencia.
“Como nunca antes estamos a la ofensiva”, remató confiado Cordo Miranda su alocución ante el aplauso del CEO mundial de Peugeot, Maxime Picat, que vino especialmente para el evento.