Kia Argentina anunció el lanzamiento comercial del Nuevo Kia Rio en nuestro país, el cual arriba con una única motorización nafta de 1.4 litros y 109 hp @ 6.300 rpm con alternativa de transmisión manual de seis velocidades o automática de cuatro marchas.
El Rio se comercializa en otros mercados -como el chileno- con versiones de tres, cuatro y cinco puertas, que adoptan los nombres Rio3, Rio4 y Rio5, respectivamente.
Sin embargo, al mercado local llegará solamente en versión hatch de cinco y con una configuración EX que incluye: aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; equipo de sonido con cd, mp3, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth con mandos al volante; control de velocidad crucero; cierre centralizado; alzacristales eléctricos en las cuatro puertas; techo solar eléctrico; espejos exteriores eléctricos y calefaccionados; volante forrado en cuero; llantas de aleación de 15″; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; doble airbag y ganchos ISOFIX, entre otros destacados.
Este hatch del segmento B mide 4.045 mm de largo; 1.720 mm de ancho y 1.455 mm con una distancia entre ejes de 2.570 mm.
“El producto lleva el ADN de la marca y se destaca por un equipamiento muy completo y poco común en el segmento, característico de Kia, que hacen una relación calidad y precio, muy buena”, afirma Franco Collia, gerente comercial y marketing de Kia Argentina.
Versiones y precios de lanzamiento:
Kia Rio MT: u$s 24.300
Kia Rio AT: u$s 26.299
Al igual que el resto de los modelos de la gama Kia, el Rio se ofrece con una garantía de 5 años o 100.000 km.
6 comentarios
alzacristales eléctricos en las cuatro ruedas???? madre mía que vienen avanzados los autos importados jajaja
Gracias Andres por tu fina ironía, ya lo modificamos. 😉
Pingback: Kia lanza el Nuevo Rio hatch - Móvil - Revista de Autos
Pingback: Llegó el Nuevo Kia Rio hatch - Móvil - Revista de Autos
Sin dudas un muy buen auto, aunque con 2 contras: 1) el precio, demasiado alto para ofrecer solo 2 airbags y motor 1.4. Compite contra autos con motor 1.6 y 6 airbags (Fiesta, Sonic, 208)y ESP (solo Fiesta). Paga el 35%, pero el Sonic también lo hace. 2) la motorización, que seguramente es muy eficiente, pero que sin dudas no tiene la misma respuesta que un 1.6 en baja y/o con aire acondocionado conectado. En este segmento tiene gran importancia ya que el perfil del comprador es buscar un auto elegante, sofisticado y con buenas prestaciones. Por más que digan que la caja de 6º compensa, prefiero toda la vida un 1.6 con mejor respuesta abajo y caja de 5º, por una simple cuestión de confort en el manejo (hacer menos cambios para el mismo resultado).
Bien por los frenos traseros de disco, cada vez menos frecuentes en el segmento B.
Personalmente, a los mismos precios prefiero toda la vida un Sonic LTZ con 6 airbags y motor 1.6. Encima el Sonic AT trae 6 marchas, ahí si tiene sentido que tenga 6 y no 4 como trae el Kia.
Por último, aclaro que entiendo a KIA, ya que tiene pocos autos para vender, entonces es prefefible venderlos al mayor precio posible. Lo que si no esperen que alguien racional se los compre.
Saludos.
Buen análisis, Guillermo.
A priori, agregamos: a favor del Sonic hay dos airbags más (en la versión LT y cuatro en la LTZ) y 10 cv más de potencia. Y a favor del Rio los frenos de disco traseros que mencionás, una caja que nos parece de mejor accionamiento y tres años más de garantía.
Saludos!