El Grupo Belcastro, reconocido en el mercado por ser uno de los principales distribuidores de BMW en Argentina y por haber inaugurado en nuestro país la comercialización en exclusividad de la marca MINI, suma ahora a Peugeot. El nuevo concesionario del León se llama Amitié y está ubicado sobre la Avenida La Plata, en el barrio de Almagro, y cuenta con una 3.500 m2 de superficie. Para desarrollar este local se precisó de una inversión de $2.5 millones.
La llegada de este Grupo a Peugeot se da en el marco de la estrategia llamada “Camino hacia la alta gama”, que la automotriz francesa emprendió en 2010. Esta senda consiguió un excelente resultado comercial: sus ventas crecieron 80% entre 2010 y 2013, es decir, 45 puntos por encima de la evolución del mercado para ese mismo período.
La renovación de producto iniciada en 2010 trajo automóviles como RCZ, 3008, 508, 408, 308 y 208, que ubicaron a Peugeot en la franja más premium de cada segmento y configuraron una oferta muy adecuada a la cartera de clientes del Grupo Bremen, especializado en la comercialización de modelos de alta gama.
La incorporación de Amitié como nuevo concesionario Peugeot, acompaña el contundente crecimiento en ventas y asegura que la calidad de atención al cliente se corresponda con el posicionamiento pretendido por el “Camino hacia la alta gama”. Y confirma el ambicioso plan de infraestructura encarado por el León en Argentina, que ya suma más de 20.000 mts² y una inversión superior a los 50 millones de pesos entre 2010 y 2013. De esta forma, la red de concesionarios oficiales Peugeot pasó en tres años de 108 salones de venta a 136 y de 89 talleres a 116.
El Grupo Belcastro comercializa cuatro marcas de automóviles: BMW, MINI, Honda y, a partir de este mes de agosto, también Peugeot. Estas cuatro marcas de automóviles son comercializadas mediante estos concesionarios: Bremen para BMW y MINI, Honda Libertador S.A. para Honda, y Amitié Auto S.A. para Peugeot.