Bridgestone anunció que participará como patrocinador oficial de la World Solar Challenge, competencia que se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre en Australia.
Este año, la prueba contará con la participación de 45 equipos de 26 países que competirán en una carrera automovilística de 3.000 km a campo traviesa, utilizando únicamente la luz del sol como fuente de energía.
Para su décimo segunda edición, la carrera contará con tres diferentes categorías: “Adventure Class” (tres ruedas y un conductor), en donde participarán automóviles diseñados de eventos anteriores; “Cruiser Class” (cuatro ruedas, un conductor y un pasajero), en la cual se evaluarán los vehículos por su diseño práctico; y, por último, “Challenger Class” (cuatro ruedas y un conductor), en donde se competirá por el título del automóvil más eficiente en cuanto a su diseño aerodinámico y aprovechamiento de la luz solar.
“De esta manera, Bridgestone continúa trabajando junto a sus clientes, socios y comunidades, con el objetivo de impulsar una sociedad ambiental sustentable, ya sea a través de sus esfuerzos medioambientales a nivel mundial o en la fabricación de productos eco-amigables, como es su línea ECOPIA”, señala la marca de neumáticos.
Más info en: www.worldsolarchallenge.org