Primeras impresiones a bordo y al volante del Nuevo Ford Focus

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Nuevo Ford Focus

(Cosas de Autos desde Mendoza). Merced a la invitación de Ford Argentina pudimos ser parte de uno de los eventos más importantes del calendario 2013 de la industria automotriz local, el lanzamiento del Nuevo Ford Focus, del cual ya publicamos versiones, características y precios en esta nota.

Ahora, gracias al test drive que realizamos por caminos y rutas mendocinas, evaluaremos lo que más y menos nos gustó de este mediano de plataforma global mientras aguardamos poder probarlo y realizar un contacto más exhaustivo.

Nuevo Ford Focus

Lo que más nos gustó del Nuevo Focus (en un primer contacto)
La verdadera “democratización de la tecnología”, como viene llamando Ford al acceso de diferentes elementos de confort y seguridad, es un hecho en un modelo de gama media y de producción nacional; el Nuevo Focus pone la vara muy alta para sus competidores.
-El SYNC MyFord Touch es el mejor sistema multimedia, táctil e incluye navegador embarcado y ordenador por voz.
-La posición de manejo: butaca eléctrica con ajuste lumbar + un volante de excelente diseño y grip dan un combo inmejorable.
-Las terminaciones, encastres, materiales de plancha, interiores de puerta, costuras y burletes de la versión Titanium (la que probamos) superan largamente la media del Mercosur y están a la par de los de marcas premium.

Nuevo Ford Focus

-Se lo ofrece en versiones hatch y sedán, ambas muy logradas en diseño (lo cual no se consigue siempre).
-El confort de marcha, tanto en asfalto como en ripio, demostró ser impecable.
-Se evidencia un trabajo importante en las suspensiones.
-La insonorización es óptima aún a más de 4.000 rpm.
-No se evidenció ingreso de polvo en el habitáculo.

Lo que menos nos gustó del Nuevo Focus (en un primer contacto)
-La falsa “democratización de la tecnología” debido a que algunos elementos están sólo en la versión Titanium la cual tiene un precio de lanzamiento de $200.000 (ver lista de precios).
-El SYNC MyFord Touch y la computadora de a bordo no es todo lo intuitivo que uno quisiera; demanda paciencia y tiempo para familiarizarse con las funciones.
-El diseño de la plaza del ocupante da una sensación extraña de estar sentado torcido (la planta está alineada de manera oblicua).
-La habitabilidad a bordo es cuestionable: con adultos de 1.80 m en las plazas delanteras y traseras, atrás el espacio está justo. Nadie llega a viajar apretado, pero no sobra nada.
-No cuenta con salidas de aire acondicionado en las plazas traseras.
-No se ofrecen motorizaciones diesel.
-El neumático de auxilio es temporal.
-La boca del baúl del sedán -que tiene buena capacidad volumétrica- es muy chica para transportar objetos grandes; además las bisagras le “roban” espacio interior.

Nuevo Ford Focus

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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