Ford Argentina realizó por sexto año consecutivo la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2013, un certamen en el que participan los seis mejores técnicos de su red de concesionarios, quienes demostraron un desempeño sobresaliente durante el período 2012-2013 en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistema Eléctricos” del Programa Masters.
Los elegidos que protagonizaron esta nueva edición tuvieron que detectar y solucionar cinco fallas generadas intencionalmente en unidades idénticas de la Nueva EcoSport a fin de poner a prueba su capacidad y velocidad de reparación. Para ellos aplicaron las técnicas de trabajo aprendidas durante el proceso de capacitación y utilizaron
los equipos de diagnóstico con los que cuentan los concesionarios de todo el país.
El evento, que tuvo lugar en Pilar, contó con la animación de Zaira Nara y Gonzalo Rodríguez, quienes amenizaron la jornada en la cual Carlos Torres, del concesionario Sauma Automotores de Beccar, provincia de Buenos Aires, resultó el ganador de la competencia por diagnosticar y reparar satisfactoriamente las cinco fallas en apenas 23’35”. Compartieron el podio Cristian Pineda, de Guillermo Simone, sucursal Tandil, provincia de Buenos Aires y Jorge Amaya, de Martín Autos, San Luis.
Como sorpresa para los competidores, Ford Argentina, con el apoyo de YPF, reconoció la destacada labor de los ganadores otorgándoles un viaje a España para visitar la Planta de Ford en Valencia. El premio fue entregado por el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy y Hernán Galdeano, director de Posventa, y de YPF Eduardo González, Gerente Clientes Estratégico y Fabian Holcman, Jefe de Convenios con Automotrices.
Cabe recordar que el área de Posventa de Ford Argentina desarrolla un programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de sus concesionarios: al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Entrenamiento No Técnico (PENT) y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa. Estos tres programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios, sumando desde sus inicios en 2004 más de 38.500 hs cátedra impartidas a los diferentes actores clave del servicio de posventa.