Se lanzó en India el restyling del Honda City; llegaría a la Argentina recién en 2015

0

Nuevo Honda City presentado en India

Mientras aún resuena el eco de las novedades presentadas la semana pasada en el Salón de Tokio y de Los Ángeles, Honda hace ruido en la India. Allí acaba de presentar el restyling de su sedán compacto, el City, modelo que también se produce en Argentina y Brasil.

El Nuevo City será lanzado a la venta en la India en enero de 2014 y este rediseño podría llegar a aplicarse en el Mercosur a fin de ese año o comienzos 2015; en los pronósticos más optimistas se dice que -inclusive- podría debutar en el Salón de San Pablo que tendrá lugar en octubre del año entrante. Veremos.

Nuevo Honda City presentado en India

Qué cambió en el City
Siguiendo la propuesta del Nuevo Fit, el Honda City cambió en su frontal, donde ya no luce la parrilla de tres barras cromadas con el emblema en el centro sino que fue reemplazada por una sola barra cromada gruesa que le confiere mayor robustez y presencia. A esto le sumó dos bocas de aire inferiores, que incorporan las luces antiniebla, con líneas rectas bien definidas, mientras que la boca ubicada debajo del porta-patente ahora tiene forma de grilla (antes sólo contaba con divisiones horizontales).

En el lateral se sumó una línea de cintura ligeramente ascendente que comienza en la puerta delantera y se prolonga hasta el guardabarros trasero, donde se conecta con las ópticas. En el zócalo se dispuso una segunda línea, como correlato de la superior, que se extiende hasta el pasarruedas trasero y le da mayor dinamismo a esta vista.

Antes y después, los principales cambios en el City.

Antes y después, los principales cambios en el City.

El la parte posterior el cambio más notorio está dado por el mayor tamaño de sus ópticas, que ahora se prologan hacia el espacio portapatente y al mismo tiempo se extienden hacia el guardabarros, estilizando las líneas, haciéndolo lucir como un sedán más voluminoso y no tan compacto.

Más grande
En cuanto a las medidas, mantiene el largo y el ancho de 4.440 mm y 1.695 mm, respectivamente; sin embargo creció 10 mm en altura para alcanzar los 1.495 mm y en 50 mm en distancia entre ejes, siendo ahora de 2.600 mm, lo que redundaría en mayor amplitud interior y mejor comodidad en las plazas traseras.

Por otro lado, en el interior se aprecia una nueva disposición de los elementos y la incorporación de numerosos elementos de tecnología como el acceso y el encendido sin llave y mediante botón, nuevos relojes, un equipo multimedia con pantalla táctil de 5″ y ocho parlantes, climatizador con controles táctiles, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, cuatro airbags y ESP. También se aprecia su antena tipo aleta de tiburón ubicada en el techo. Claro está que la configuración para el mercado indio y asiático puede diferir de la del Mercosur.

Nuevo Honda City presentado en India

También diesel
La otra gran novedad del City tiene que ver por la introducción de la motorización diesel 1.5 i-DTEC, una primicia mundial para el mercado de la India pero que Honda ya adelantó que lo hará extensivo a otros países.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta