Argentina: Toyota lanzó la renovación de la Land Cruiser Prado; desde u$s 86.600

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Toyota Land Cruiser Prado

Con cambios estéticos y de equipamiento, Toyota Argentina lanza su SUV insignia con más de 50 años de historia: el Nuevo Land Cruiser Prado. Exteriormente se aprecian las modifiaciones en el diseño de su frontal que luce nuevas ópticas con tecnología LED, paragolpes, toma de aire inferior y parrilla.

Toyota Land Cruiser Prado

Antes y después: los cambios de la Land Cruiser Prado.

En la vista lateral se aprecia un renovado diseño de llantas y deflectores en los espejos retrovisores, mientras que en la parte posterior la disposición de los componentes internos de las ópticas fue modificada y también incorpora tecnología LED.

Mecánicamente no presenta cambios: continúa ofreciendo el motor nafta V6 de 4 litros, 24v DOHC de 275 cv @ 5.600 rpm de potencia y un torque neto de 381 Nm @ 4.400 rpm con sistema Dual VVT-i, asociado a una transmisión automática con AI-SHIFT de 5 velocidades con comando secuencial. Asimismo el sistema de tracción es del tipo 4×4 Integral permanente, con bloqueo de diferencial central en alta y baja.

Por el lado del confort incluye, entre otros destacados, tapizados de cuero natural y ecológico; control de velocidad crucero; techo solar eléctrico; consola central porta objetos refrigerada; sistema de acceso y de arranque sin llave (mediante botón); conectividad Bluetooth y manos libres con mandos al volante; climatizador automático tri-zona (con regulación independiente para las plazas traseras); asientos delanteros y traseros (segunda fila) calefaccionados; tercera fila de asientos rebatible eléctricamente.

La versión VX suma un nuevo sistema de sonido con pantalla táctil de 7″ + 6 parlantes que también sirve como monitor para el sistema de visión 360°; este sistema está dotado de cuatro cámaras ubicadas en la parrilla frontal, en los espejos exteriores y en el portón trasero que le permiten al conductor monitorear lo que ocurre a su alrededor, sobre todo cuando su necesidad está vinculada al off-road.

Toyota Land Cruiser Prado

Por su parte la versión TX-L mantiene una cámara de retroceso e incorpora también el nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7″.

El interior mantiene el aspecto distinguido de su predecesor con la incorporación -tal es costumbre en la marca japonesa- de detalles en simil madera en la versión VX, tanto en el panel de instrumentos, como en el interior de puertas y en la consola central. Asimismo, el tablero de instrumentos de esta versión fue renovado con la incorporación de un display color de 4.2″ ubicado verticalmente en el cual se puede apreciar entre otras cosas, el ángulo de inclinación del vehículo, la dirección hacia donde apuntan las ruedas, la información de la computadora de abordo y una animación con la imagen del vehículo cuando este se enciende.

Land Cruiser Prado

En lo que respecta a la seguridad cuenta con frenos con ABS y EBD; Asistencia de Frenado de Emergencia (BA); Control de Estabilidad Vehicular (VSC); Control de Tracción Activo (A-TRC); Asistencia al Arranque en Pendientes (HAC); Control de Descenso en Pendientes (DAC); tres airbags frontales (conductor, pasajero y rodillas del conductor); airbags laterales delanteros; doble de cortina (para las tres filas de asientos).

Por su parte, la versión VX mantiene el Sistema de Suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), que optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero mediante un sistema hidráulico logrando un mejor comportamiento tanto en ruta como en off road.

Versiones y precios:
Toyota Land Cruiser Prado TXL AT: u$s 86.600 ($539.520)
Toyota Land Cruiser Prado VX AT: u$s 94.900 ($591.230)

La garantía ofrecida es de tres años o 100.000 km y está disponible en cinco colores: Blanco Perlado, Gris plateado, Gris Metalizado, y los nuevos Negro Mica y Azul Metalizado.

Toyota Land Cruiser Prado

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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