Los vehículos importados tienen su valor fijado en dólares y el aumento en el cambio de los últimos dos meses ha obligado a las marcas a hacer ciertas modificaciones para no perder competitividad y ventas. En estas Pascuas, las ofertas se multiplicaron.
Audi
La marca alemana promociona el Audi A4 2.0 TDI Manual con un precio de lista sugerido de u$s 49.700 y una bonificación de u$s 3.000. Como el precio de de referencia está expresado en la moneda estadounidense, se ofrece “una reducción en la cotización igual al 10% respecto del tipo de cambio al cierre del día anterior”. La vigencia de la promoción es hasta el 15 de abril o hasta agotar stock de 20 unidades.
Audi ya había comenzado en noviembre de 2008 con este tipo de acciones tendientes a que su “caballito de batalla”, el A4 no perdiera terreno respecto del líder del segmento de los sedanes mediando premium, el Mercedes-Benz Clase C.
Mitsubishi
Alfacar S.A., la importadora oficial de Mitsubishi en nuestro país, ofrece el Lancer 2.0 GLS M/T -el cual fue testeado por Cosas de Autos– con un “dólar preferencial” en el marco de la Promo Mitsu Dólar. El tipo de cambio es de $3.29, “resultante de una bonificación del 11% sobre la cotización del dólar” al cierre del día anterior.
El precio de este modelo es de u$s 32.500 (IVA incluido) y la vigencia de esta promo es hasta el 30 de abril o hasta agotar stock de 15 unidades “y siempre que la cotización del dólar no supere los $3.80.-“
Chrysler
El PT Cruiser fue uno de los “pioneros” en iniciar esta moda de los precios especiales y parece que a Chrysler le dio éxito. Por eso, la promo se fue extendiendo permanentemente y ahora se confirmó que sigue hasta fin de abril, también con un tipo de cambio modificado a pesar de que su origen es México. Esto se debe a que la marca estadounidense también tiene su lista de precios en dólares. El modelo en promo es el PT Cruiser Classic MTX 2.4. cuyo precio anterior era de $79.249 y de la oferta es de $68.999.-
Jeep
Hasta el 30 de abril, Jeep -del Grupo Chrysler, por cierto- dispuso un precio promocional para su modelo Compass con un stock de 150 unidades. Se trata de la versión Limited Manual 4×4 cuyo valor anterior era de u$s 37.526 y hasta fin de mes pasa a ser de u$s 34.753 (IVA incluido); esto se desprende de la cotización del dólar preferencial al cierre del 7 de abril ($3,68).
Honda
En el marco del denominado “Plan Honda Fijo en Pesos”, la marca japonesa ofrece hasta el 24 de abril el New Civic (en todas sus versiones) con un dólar fijo a $3.59. De esta forma, la versión LX S MT está disponible desde $85.800 mientras que la versión más picante Si MT trepa a los $122.780. Los precios de lanzamiento de estos modelos eran $86.996 y $124.488, respectivamente. El stock total es de 200 unidades.
Posts relacionados:
Argentina: el dólar sube, las ofertas siguen
Cuando la crisis se convierte en una oportunidad
9 comentarios
Muy buenas ofertas!! la unica que queda colgada es Honda, cuando se van a dejar de mentir??? 86000 pesos por un auto que hace menos de 1 año atras valia 70 000??? y que encima viene peladisimo!!!!! o 123 000 por un SI!!! dejense de joder tiene menos aura premium!! si al menos vinieran de Japon…(si vinieran de alla valdrian igual pero con el doble de equipamiento) gracias Mercosur…
Los Mitsus son modelo 2008 por lo visto no?
Saludos
NachoCba, los Honda son los nuevos, los que acaban de incluir un leve restyling, pero coincido con vos en que quedaron algo caros respecto de sus competidores.
Los Mitusibishi Lancer son los 2008, efectivamente, lo dice claramente el aviso de Alfacar.
Saludos!
Un Honda berreta y generalista a tiro de un Mondeo con la misma plataforma de un Volvo; o a unas cuantas lucas de un hermoso Audi A3 premium en serio.
A Honda se le subieron los humos a las nubes, y ni siquiera te ponen 6 aibags como un Vento comunacho te coloca. Una vergüenza de “promoción”.
Si el dólar sigue subiendo Honda va a estar compitiendo en la franja de autos premium alemanes made in Europa, con sus carcasas made in Brasil. Por eso la venta de los Civic bajaron del puesto 11 al 30 en un par de meses.
fran, coincido con vos en que los precios de Honda se fueron arriba pero los modelos que vos mencionás no están tan barato tampoco. Dejame recordarte que el Ford Mondeo más económico tiene un precio de $118.050 mientras que un VW Vento arranca en $88.530, siendo sin embargo -a mi juicio- una de las opciones más interesantes de este segmento (hasta $90.000) ya que el equipamiento de confort y seguridad (6 airbags en toda la gama) es muy bueno.
fijense que distorsionado esta el mercosur que un Mondeo pagando el 35% cuesta 118, sin ese 35 % costaria 78 mil pesos. Cuanto deben costar los medianos con esa referncia?
Meteoro, voy precisamente a eso.
Que por 88 lucas te conseguís un Honda base pelado y brasileño, o un Vento mexicano con calidad europea (porque se exporta a todo el mundo, y no se hace especialmente para países de tercera).
Y que por 120 lucas te llevás el mismo Honda, pero con un par de chiches tuning para hacerte el pistero (alerón, pedalera de aluminio, cambio de tapizados, asientos, escape, y un motor que está limitado en su velocidad máxima!!) o te llevás un Mondeo que está directamente en otra categoría por la sorprendente calidad de materiales, por su producción made in Europa (creo que era de Bélgica), que es la misma plataforma Volvo con un cambio de logos pero no de calidad.
Yo me acuerdo cuando el Honda Civic base competía en precio con el Bora, y el Civic Si competía con el Vento. Ahora se les subió la mostaza, y una diferencia de ¨”sólo” 20 mil lucas, que es lo que subieron, es una falta de respeto al usuario. Honda no se volvió una mejor marca de un año al otro para pagar esas 20 lucas extras como un premium.
Creo que marcas premium son LEXUS e INFINITI, que lamentablemente no se comerfcializan en Argentina. Muy por encima de las tres marcas germanas siempre catalogadas como ” PREMIUM ” por cada vez que un Honda entra a reparación, 1 BMW entra 10 veces al menos…premium de qué??
Si lo que se busca es status, entonces es coherente, ahora si lo que se busca es confiabilidad, basta de mentiras, un buen auto japonés es muchísimo más confiable y seguro que un, premium alemán, entonces, deberíamos volver a redefinir, que es premium para cada uno…la tasa más alta de confiabilidad la poseen los autos japoneses, por algo será…y sino pregunten a cualquier usuario de Subaru si lo cambiaría por un auto alemán? El nuevo Mitsubishi EVO acelera de 0/100 k/h en sólo 3.8″…linda noticia para pagar fortuna por un M3, un C63 AMG o un RS$ y que te pasen por encima un Mitsu
Me parece q argentina y cristina son una kaka.
Pingback: Test del Chrysler PT Cruiser | Cosas de Autos Blog