Chevrolet supervisará la restauración de los 8 Corvettes que “se tragó la tierra”

0

Los autos yacen en el pozo que se generó en el Museo Corvette.

A pocos días de conocerse la noticia del desastre en el Museo Nacional del Corvette en el que literalmente ocho autos históricos fueron tragados por la tierra (ver nota), Chevrolet anunció oficialmente que participará activamente supervisando la restauración de las unidades dañadas.

“Los vehículos del Museo Nacional del Corvette son algunos de los más importantes en la historia del automóvil”, declaró nada menos que Mark Reuss, vice-presidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global de GM. “Sólo puede haber un Corvette número 1.000.000 jamás construido. Queremos asegurarnos de que muchos de los autos dañados sean restaurados para que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de ellos cuando el Museo abra nuevamente”, agregó.

Chevrolet adelantó que una vez que todos los Corvettes sean recuperados serán enviados al área de Instalación de Montaje Mecánico, una pequeña tienda especializada del área de Diseño de GM donde se determinará cuál es el mejor enfoque para su restauración; este sector es parte de GM desde 1930, y hoy en día mantiene y restaura muchos de los vehículos de la Heritage Collection GM (Colección Patrimonial de GM) así como concept cars histórico de GM.

Por otro lado, se dijo que el encargado de supervisar las restauraciones será el propio Ed Welburn, vice-presidente de Diseño Global de GM.

Ed Welburn junto al primer Corvette

Ed Welburn supervisará las restauraciones de los Corvette.

Cabe aclarar que el Museo Nacional del Corvette, ubicado en Bowling Green, Kentucky, EE.UU., es una entidad independiente fundada en 1994 y que se solventa únicamente por donaciones de los aficionados de este modelo. Actualmente está aceptando donaciones en su sitio web para ayudar en la restauración de las instalaciones.

Chevrolet Corvette 40 Aniversario

El Corvette 40 Aniversario de 1993 fue uno de los autos dañados en el derrumbe del Museo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta