En un año de Mundial era inevitable que una marca como Volkswagen, sponsor oficial de la Selección Argentina de fútbol, no aprovechara la ocasión para hacer “ruido”. Y una de las maneras que encontraron fue la de lanzar una edición especial y limitada conmemorativa de la presencia de la albiceleste en Brasil 2014. Es por eso que este jueves, VW Argentina convocó a la prensa a un evento futbolero, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, para presentar el Gol CUP.
¿De qué se trata? Una versión especial de 2.000 unidades desarrollada sobre el Gol Trend Pack 3 de 5 puertas con diferenciales específicos; algunos de ellos están a simple vista como los stickers en los laterales que dicen CUP y que muestran un número 10. También las llantas de aleación de 15″, los espejos retrovisores con luz de giro incorporada y el spoiler trasero en color negro brillante, así como el detalle de una sutil banderita celeste y blanca en el portón trasero.
En el interior el cambio más importante radica en el diseño y textura de los tapizados que recuerdan los gajos de una pelota de fútbol y que se complementan con una línea azul, revestimiento interno de techo negro y pedalera de aluminio.
Mecánicamente no ofrece cambios ya que está equipado con el motor naftero de 1.6 litros de 101 cv de potencia y caja manual de 5 marchas.
El Gol CUP llega a los concesionarios en abril y solamente estará disponible en colores Blanco Candy y Azul Boreal. Su precio es de $145.550.-
La alegría no es sólo brasileña
El Gol CUP es idéntico a su par brasileño lanzado hace poco tiempo atrás el cual fue bautizado como Gol Seleção, en alusión a la selección verdeamarelha. En Argentina, según nos contaron hoy, dudaban en ponerle Selección y de dejarle el número 10; también dudaron del CUP pero es innegable que Volkswagen está muy ligada al seleccionado argentino y que la asociación con el fútbol está muy presente.
A puro fútbol
Para la presentación de esta edición especial la prensa, la marca convocó a los medios al predio de AFA donde además de tomar contacto con el modelo y hacer las notas de rigor, pudimos jugar un partido de fútbol en una de las impecables canchas auxiliares.
Nos dimos el gusto de ser dirigidos por un ex goleador de Boca, Alfredo Graciani, y de compartir la jornada con los representantes de los concesionarios de la red VW que jugaron un hexagonal y en el partido final tuvieron en el banco a Héctor Bambino Veira y Alfio Basile y en cancha contaron con el plus de Diego Latorre y Ariel Ortega. Lo que se dice, una jornada a puro fútbol.
1 comentario
Pingback: Volkswagen lanza el Gol CUP a puro fútbol - Móvil - Revista de Autos