En el marco del Salón de Bangkok que acaba de abrir sus puertas en Tailiandia, Honda presentó el restyling del City, su sedán compacto que también se fabrica en Brasil y se ensambla en Argentina.
La parrilla cromada con las tres barras quedó en el pasado y ahora el City luce una sola barra gruesa en forma de U que contiene el emblema de la marca (que dista del frente del Nuevo Fit recientemente lanzado en el Salón de Detroit) y le confiere mayor robustez.
Los faros (de mayor tamaño) y paragolpes, que incorporan los anti-nieblas, así como la entrada de aire frontal, también fueron rediseñadas.
Asimismo, la parte posterior evidencia cambios en lo que respecta a los faros, el espacio porta-patentes (donde no se observa la presencia de cerradura de llave) y la barra cromada, que ahora es de mayor tamaño y toma contacto con las ópticas; el paragolpes, a su vez, cuenta con una forma más envolvente e incluye dos ojos de gato en la parte inferior.
El interior estrena una nueva consola con pantalla táctil de 7″, sistema de control por voz, arranque sin llave mediante botón, y nuevos materiales en la plancha y volante.
Por el lado del equipamiento de seguridad, los colegas de Indian Autos blog destacan que incluye seis airbags, Control de Estabilidad (VSA) y Asistente al Arranque en Pendientes.
Habrá que ver si estos elementos llegan al Mercosur y cuándo. Honda Argentina ya anunció el año pasado que no habrá lanzamientos de producto en todo 2014 y que espera concretarlos en 2015 con el lanzamiento del Nuevo Fit y esta atualización del City, entre otros.