Argentina: Chevrolet incorpora transmisión automática a Onix y Prisma

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Chevrolet Onix AT

En un año con pocos lanzamientos, Chevrolet Argentina acaba de concretar la incorporación a su oferta de productos de la opción de transmisión automática-secuencia para sus modelos Onix y Prisma.

Ambos vehículos se producen en Brasil y forman parte de la renovación integral del portfolio de la marca del moño y se vienen comercializando con éxito en nuestro país, con cerca de 20 mil unidades vendidas de ambos desde su lanzamiento en 2013.

Equipados exclusivamente con el motor naftero de nueva generación SPE/4 (Smart Performance Economy / de 4 cilindros) y una cilindrada de 1.4 litros que le permite alcanzar los 98 cv @ 6.000 rpm, en sus versiones LT y LTZ sólo estaban disponibles hasta el momento con caja manual de 5 velocidades; desde fin de abril también suman la transmisión automática en la versión LTZ, que cuenta con la posibilidad de subir y bajar de velocidad de modo manual a través de un botón ubicado en el pomo de la palanca.

Caja automática-secuencial de Chevrolet

Se trata de la misma caja que equipa a otros modelos de Chevrolet como son Cruze y Sonic.

Esto posiciona al Onix y al Prisma de muy buena manera respecto de sus competidores, ya que a su vez ofrecen volante forrado en cuero y control de velocidad crucero, además del sistema multimedia táctil de información y entretenimiento MyLink (aunque sin navegador).

Además incluyen computadora de abordo, espejos exteriores eléctricos y alza-cristales eléctricos con one touch en las cuatro puertas con sistema anti-pinzamiento y el sensors de estacionamiento trasero (en el caso del Prisma LTZ).

En cuanto a seguridad ofrecen doble airbag, frenos con ABS y EBD, aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor. La versión LTZ cuenta también con cierre automático de puertas en velocidad, luces anti-niebla delanteras y sistema de alarma antirrobo.

Precios
Respecto de la versión LTZ con caja manual ($153.400), el Onix LTZ AT se posiciona unos $8.800 por encima, es decir en $162.200. Por su parte, el Prisma LTZ AT se ubica $7.800 más caro que la versión LTZ MT ($159.900).

Estos modelos se comercializan en seis colores: Negro, Blanco Summit, Gris Sand, Gris Sky, Plata Switchblade y Rojo Pepper (sólo Onix). Y la garantía ofrecida es de 2 años sin límite de kilometraje.

Chevrolet Prisma AT

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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