En el marco de su programa de Responsabilidad Social #ImaginationByPeugeot, Peugeot recibió en Argentina la acción global #KickItToBrazil, mediante la cual una pelota de fútbol viaja de forma simbólica por todo el mundo.
En asociación con Facebook, la marca del León promueve esta acción articulada sobre el desarrollo sustentable, facilitando el desplazamiento de la pelota con sus vehículos en distintas partes del mundo, y realizando un aporte adicional al medioambiente en el Pozo de Carbono Forestal de Brasil.
“Por cada persona que dé un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado Pozo de Carbono, en el seno del Amazonas en Brasil, es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies; un proyecto que la marca inició en 1999 con el compromiso de continuarlo hasta 2038”, destaca la automotriz.
A lo largo de 100 días, la pelota de #KickItToBrazil recorrerá los cinco continentes y más de 30 países; el puntapié inicial tuvo lugar el 6 de marzo en París, Francia, y el viaje terminará el 12 de junio en la zona amazónica brasileña, en el corazón del Pozo de Carbono Forestal Peugeot-ONF. Esta acción, puede seguirse desde las redes sociales Facebook e Instagram, contribuye al desarrollo de la política de Responsabilidad Social y Ambiental de Peugeot en Brasil.
Para que la pelota de #KickItToBrazil pueda llegar a destino se utilizan distintos medios de locomoción, incluyendo automóviles, bicicletas, ciclomotores y aviones, además de medios de transporte local de cada país que visita la acción. Asimismo, Peugeot aporta los vehículos oficiales al programa, con sus crossovers tales como 3008 y 4008.
En cada país que recibe la visita de la pelota se desarrollan distintos acontecimientos que involucran a las poblaciones locales, y que en general son improvisados en búsqueda de la mayor naturalidad y creatividad de quienes se encuentren con la pelota de fútbol. Al término de cada jornada, las mejores imágenes, en fotos y videos, se difunden en Facebook (facebook.com/Kickit2Brazil), Instagram (instagram.com/kickittobrazil) y el sitio oficial kick-it-to-brazil.com. A su vez puede seguirse con el hashtag #KickItToBrazil a través de @PeugeotArg.