Ford lanza la nueva línea F-4000 en versiones 4×4 y 4×2 con precios desde $415.200

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Ford F-4000 4x4

En un evento regional llevado a cabo en San Pablo, Brasil, Ford Camiones presentó la nueva generación de la línea F-4000, la cual llegará a la Argentina en las próximas semanas, marcando así el regreso al país de la llamada “Raza Fuerte”.

El nuevo F-4000 llega en opciones 4×2 y 4×4 equipado con un motor Cummins de cuatro cilindros, de 2.8 litros, que cuenta con inyección electrónica common-rail.

Ford F-4000 4x4

Alcanza una potencia de 150 cv @ 3.200 rpm y un torque neto de 360 Nm @ disponible entre 1.800 y 3.200 rpm. Además este moderno impulsor cumple con las normas de emisión Euro V. La transmisión, en tanto, es Eaton FSO 4505D del tipo manual y de cinco velocidades.

Tiene dirección hidráulica, suspensión delantera con eje rígido y barra estabilizadora con amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción, y trasera también con eje rígido y barra estabilizadora, con ballestas semielípticas de doble fase y auxiliares parabólicas, e incorpora amortiguadores telescópicos hidráulicos de dobles acción.

“Durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y bajo costo operacional, son los atributos que se destacan del F-4000”, afirma Ford. “Con más de cinco décadas de presencia en el mercado, la Línea F vuelve para abastecer un segmento en fuerte crecimiento, con dos versiones que satisface a usuarios con diferentes necesidades”, agrega.

Ford F-4000 4x2

Al tratarse de un “tractor”, la versatilidad está dada según el tipo de carrocería que se le monte, lo que le permitirá cumplir tareas en el campo y la ciudad: carrozado tipo furgón, caja térmica y la planchada para el transporte de unidades, entre otras.

Características
El nuevo F-4000 mide 6.318 mm de largo y 2.210 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 4.181 mm; la altura de la versión 4×2 es de 2.031 mm y aumenta hasta los 2.055 mm en la 4×4. La distancia de la parte posterior de la cabina al eje trasero es de 2.127 mm y de 3.317 mm hasta el final del larguero.

El peso bruto total es de 6.800 kg, la capacidad máxima de tracción es de 10.400 kg, y cuenta con un tanque de combustible de 135 litros y un depósito de urea de 20 litros.

Ford F-4000 4x2

Las llantas son de acero estampado con neumáticos radiales 215/75R 17.5″ (en la 4×2) o de uso mixto en la misma medida (en la 4×4).

Ford señala que trabajó para mejorar la habitabilidad con “una mejor posición de manejo, alto nivel de insonoridad, una cabina de fácil acceso y aire acondicionado de serie”. Respecto a la seguridad activa, ofrece de serie con sistema de frenos con ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado (EBD).

Ford F-4000 4x4

¿Cómo funciona un motor Euro V?
El motor del F-4000 cumple con las normativas Euro V que ayudan a reducir las emisiones contaminantes. Esto se consigue a través del sistema SCR o reducción catalítica selectiva. Para ello, está equipado con un tanque de urea, esta sustancia líquida es pulverizada en el escape del motor antes del catalizador y por medio de éste -a través de una reacción química- reduce los niveles de óxido de nitrógeno contaminantes a los niveles establecidos por las normas Euro V.

La cantidad exacta de urea a inyectar en el escape de acuerdo a las exigencias del motor es controlada por el módulo de control electrónico (ECM), que -a través de distintos sensores- procesa la información recibida y aplica lo necesario dentro del tubo de escape.

La urea no es un líquido inflamable, tóxico ni contaminante; no debe cargarse en el tanque de combustible (porque provocaría la presencia de agua con los perjuicios que esto significa), y se consigue en las principales estaciones de servicio o en la red de concesionarios Ford.

Versiones y precios de lanzamiento:
Ford F-4000 4×2: $415.200
Ford F-4000 4×4: $451.200

Ford F-4000 4x4

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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