General Motors celebró a nivel global la Semana de la Seguridad con diversas actividades que tuvieron lugar del 22 al 26 de septiembre en todos los países en los que está presente. Bajo el lema “La seguridad depende de vos: es personal, es por vos”, se organizaron distintas actividades internas en la empresa tanto educativas como de concientización para lograr un ambiente más seguro de trabajo. Esta iniciativa también incluyó el lanzamiento del slogan como una nueva marca global.
“A medida que implementemos la nueva imagen global de GM, pedimos a todos ver la seguridad como una forma de vida”, comentó Gregg Clark, Director Global de Seguridad e Higiene Industrial de GM. Y agregó: “Es fundamental que los empleados conozcan lo que hemos hecho, individual y colectivamente, para hacer de GM un lugar de trabajo más seguro”.
Cada día los trabajadores y visitantes de GM se enfrentan a potenciales riesgos en su ambiente de trabajo. “La seguridad depende de vos”, agregó Clark. “Ya que no sólo tenemos que informar de los incidentes y accidentes, sino también tenemos que eliminar riesgos en el momento oportuno, antes de que éstos ocurran”, sostuvo.
En GM Argentina se realizaron charlas de seguridad a los empleados de manufactura en el Complejo Automotor de GM de Rosario, Santa Fe, internalizando el hábito de la seguridad para que se transforme en una buena práctica tanto en el trabajo como en los hogares con sus familias.
“De cara hacia el futuro, la Semana de Seguridad será un evento anual para concientizar sobre la seguridad, reforzando su responsabilidad corporativa con sus empleados y recordando la importancia de hacer de la seguridad un compromiso personal ya sea en el trabajo como en el hogar”, señaló la automotriz.