Chevrolet Argentina está presente en Casa FOA, la muestra de diseño y tendencias que este año se lleva a cabo en La Abadía de San Benito, ubicada en Gorostiaga 1908 y Luis María Campos, en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un espacio de gran riqueza arquitectónica, con sus arcadas y cielorrasos con arcos de medio punto que enmarcarán propuestas respetuosas del valor histórico de la casa. Entre celdas, pasillos y un inmenso patio central, el recorrido invita a sentir la historia del lugar. Como cada año, Casa FOA apoya con gran compromiso a la Fundación Oftalmológica Argentina que este año cumple 30 años.
La presencia de Chevrolet está dada por el “Jardín Woodwork Chevrolet” diseñado por José Luís Zacarías Otiñano, quien explicó que “la propuesta de este jardín seco se inspira en un espacio de reflexión, teniendo en cuenta que la vida se parece a una trama, donde todo y todos somos como las varillas de madera del Triage que se interconectan entre sí y, que los actos que realizamos en pequeñas cosas, se reflejan en todo el universo”.
“Fue diseñado para poder contener e interactuar con los tres vehículos blancos de Chevrolet y tiene la particularidad que respetamos las sensaciones, estética, sensibilidad, ecodiseño que captamos al momento de verlos, construyendo un marco que nos inspire magia y nos haga soñar en un mundo de cómic con esculturas del artista Ernesto Arellano, que nos despierte los sentidos a través de la madera que te envuelve y relaja”, señaló Zacarías Otiñano.
El exterior del Jardín Woodwork Chevrolet está centralizado por un gran deck y a sus laterales como síntesis de defensas arbóreas se colocaron blocs de Triage de madera con textura geométrica contemporánea y un lugar de relax que es una caja de pieles de Triage superpuestas que generan una riqueza y efecto óptico monocrático de madera. En este espacio se destacan tres obras de cerámica del artista plástico Ernesto Arellano (1971): Bug (2010), Colector (2010) y Pilot Girl (2014) de gran fuerza y contundente peso visual.
Se completa el espacio con muebles y lámparas de madera recuperadas sobre una alfombra tejida y estampada a mano, imprimiéndole al espacio el nuevo concepto de lujo en la simplicidad y austeridad de los materiales con un “halo” joven y desestructurado.
“El espíritu de confort que transmiten los interiores de los vehículos Chevrolet lo captamos y trasladamos a la galería donde al ingresar las transparencias de las tramas, la superposición de las mismas logrando un efecto óptico a través de las geométricas, te transmiten placer al estar contenido, protegido en este espacio cálido y acogedor rodeado de verde primitivo y espontáneo”, asegura el diseñador Zacarías Otiñano.
“Chevrolet encarna el nuevo concepto de lujo global cotidiano, donde se pueden disfrutar de las líneas despojadas, modernas y de seguridad que transmiten placer”, afirma.
En el espacio se pueden ver los modelos Onix, Tracker y S-10, que a su vez es el vehículo de traslado del equipo y cuerpo médico en las misiones de la campaña “Para verte mejor Argentina” de la Fundación Oftalmológica Argentina.
Casa FOA está abierta todos los días (incluyendo los fines de semana) de 12 a 20. Además, cada viernes al caer el sol, La Abadía dejará sus puertas abiertas hasta la medianoche para disfrutar de un recorrido nocturno.