Nueva identidad, más tecnología, nueva configuración de versiones, dos motores y tres cajas. Esas son las armas del Nuevo Fluence que Renault Argentina presentó este viernes en Buenos Aires y con el que -asegura- conquistará el liderazgo del segmento por considerar que ningún competidor ofrece semejante nivel de equipamiento de confort y seguridad.
Estéticamente los cambios se reflejan fundamentalmente en el frente, donde se destaca la nueva identidad de marca Renault; a eso se le suma los LED delanteros (también traseros); nuevos faros con proyectores focales; nuevas luces de giro LED en espejos retrovisores; nuevas llantas de 17″ Pragma y de 16″ Eptius; nuevo color exterior “Negro Amatista” (con tonos violáceos) y cuatro nuevos interiores con materiales y colores nuevos (incluyendo 2 opciones de cuero).
A nivel tecnología, se decidió que en toda la gama esté disponible el sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ con navegador TomTom integrado R-Link, así como con el tablero digital y sistema de ingreso con tarjeta llave “Smart Card” y arranque por botón.
En lo referente a seguridad la novedad pasa por incorporar en toda la oferta el sistema de ganchos ISOFIX para sillas de niños. Mientras las versiones menos equipadas cuentan con frenos con ABS, AFU y EBD y doble airbag, las más equipadas llegan hasta seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina) e incluyen Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR). Esto último representa un diferencial respecto de competidores directos que no lo ofrecen ni en origen.
En cuanto a medidas no hay cambios: el Nuevo Fluence mide 4.620 mm de largo; 1.810 mm de ancho; 1.480 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes. Por su parte el volumen de carga del baúl es de 530 litros.
La gama
El armado de la gama del Fluence es algo que puede marcar un punto de inflexión para las automotrices que producen localmente. Obligados por el contexto actual que castiga duramente a las versiones más equipadas, Renault decidió crear una gama horizontal y no vertical, combinando las posibilidades de configuración.
De esta forma se permite combinar prácticamente “cualquier motor y transmisión con cualquier equipamiento” y entre las principales novedades se encuentra la oferta de la transmisión CVT en todo el medio de gama; la incorporación de versiones con mucho equipamiento con motor 1.6 y la incorporación de una versión con motor 2.0 con menor nivel de equipamiento.
Motores y cajas
El Nuevo Fluence mantendrá las motorizaciones de su predecesor a los que se le han introducido modificaciones a fin de cumplir con las exigencias de las normas de emisión Euro V.
Las motorizaciones se combinan con múltiples versiones, ofreciendo prácticamente cualquier versión de equipamientos con cualquier combinación de GMP, destacándose la incorporación de la transmisión automática CVT en el medio de la gama.
Los impulsores son dos (ambos nafteros): el K4M de 1.6 litros, 16v, 110 cv y 145 Nm asociado a la caja manual de 5 velocidades cuyo rendimiento es de 6.5 l/100km en consumo mixto; y el M4R de 2 litros (con cadena de distribución), 16v, 143 cv y 195Nm acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT, cuyo consumo mixto es de 8 l/100km, según el fabricante.
Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Fluence Dynamique 1.6: $201.700
Nuevo Fluence Dynamique Pack 1.6: $208.000
Nuevo Fluence Luxe 2.0: $230.300
Nuevo Fluence Luxe Pack 2.0: $239.000
La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km y los colores disponibles son: Gris Cuarzo, Gris Estrella, Beige Pimienta, Rojo Fuego, Blanco Glaciar, Negro Nacré y Negro Amatista.
1 comentario
Pingback: Argentina: Renault amplía la gama del Nuevo Fluence con precios desde $201.700 a $274.900 | Cosas de Autos Blog