Muy buena es la señal que da Chery Argentina en el cierre del complejo 2014 que la tuvo sin novedades durante los primeros once meses. Sin embargo, diciembre trae consigo dos importantes novedades que seguramente serán muy bien recibidas por la red de concesionarios: la nueva motorización de 1.6 litros para la Tiggo y un rediseño para el Fulwin.
La exitosa Tiggo, que se comercializa en el país desde julio de 2008, incorpora a partir de los próximos días el motor Acteco de 1.6 litros, 16v y 125 cv asociado en este caso a una caja manual de 5 velocidades, y únicamente con tracción simple (4×2).
roveniente de China, la Tiggo en este caso llega en el nivel de equipamiento Confort que incluye: frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, doble airbag, aire acondicionado, equipo de sonido con cd y mp3, computadora de abordo, dirección asistida, alza-cristales eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia, llantas de aleación y espejos con regulación eléctrica, entre otros destacados.
Los más saliente -además de la potencia del motor respecto de otros SUV rivales- es el precio: según nos confiaron dos concesionarios oficiales, la Tiggo 1.6 Confort 4×2 MT se comercializará a $179.000. Esto la ubica $20.000 por debajo de la Tiggo 2.0 Confort 4×2 MT, que se ofrece a $199.000
Cambios para el Fulwin
Una de las críticas que le habíamos marcado al Fulwin cuando tuvimos posibilidad de testearlo (ver el contacto) fue el contraste entre el exterior y el interior, ya que se mezclaban líneas modernas con un diseño algo anticuado.
Chery recogió el guante y decidió un restyling puertas adentro para el modelo del segmento B que seguirá llegando desde China en versiones hatchback (la más vendida) y sedán. En ambas siluetas también se introdujeron ligeros cambios en el exterior.
En los próximos días las primeras unidades de estos dos modelos estarán llegando a la red de concesionarios Chery de todo el país.
¿Y en 2015?
Chery se prepara para un 2015 más intenso que el año que va llegando a su fin. El Nuevo QQ está desde hace algún tiempo en proceso de homologación y su lanzamiento podría concretarse en el primer semestre.
Para que el Fulwin brasileño (llamado Celer en ese país) comience e llegar a nuestro mercado habrá que aguardar algún tiempo más, debido a que la demanda del mercado vecino no lo permitirá.
Chery, como muchas otras marcas, aguarda algún tipo de cambio en las condiciones actuales del mercado no tanto por lo referente a lo impositivo sino a la necesidad de divisas para poder importar vehículos.
Si los cambios se concretan, probablemente en 2015 haya una nueva señal fuerte por parte de la marca: estar presente en el Salón de Buenos Aires.
1 comentario
Pingback: Chery lanza en Argentina el nuevo Fulwin Hatch y Sedán | Autos Marcas y Modelos