A pesar del contexto actual y de la recesión del mercado interno, las automotrices siguen trabajando con plazos de largo plazo con la mirada puesta en producir y exportar. En el caso de Renault Argentina, hace tiempo que se rumorea el cambio de modelos a fabricar en su planta de Santa Isabel, en Córdoba.
Esta legendaria fábrica recibió actualizaciones en los últimos años con la intención de sumar nuevos productos de la alianza Renault-Nissan.
En diálogo con el diario La Voz, el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, confirmó que el proceso para concretar este cambio está en marcha.
“En 2015 tenemos una perspectiva bastante parecida a 2014 a nivel producción. Lo que sí estamos haciendo es trabajar fuertemente para que en un futuro, a mediano plazo, sumar en esta planta nuevos proyectos que van a reemplazar la producción actual”, señaló Koskas.
“Nos queda mucho trabajo por hacer y todavía no tenemos una respuesta sobre estos proyectos pero tenemos esperanza en que podamos cerrar este tema este año”, indicó.
¿Argentina compite sola? No, hay otros candidatos para recibir las nuevas plataformas de la alianza automotriz y hay que hacer valer no sólo la historia sino también las condiciones de cada país.
“Francamente es una pelea entre plantas, cada planta está compitiendo para lograr nuevos proyectos. ¿Cómo se gana un nuevo proyecto? Con los resultados de la planta y Santa Isabel tuvo resultados muy buenos en términos de calidad en 2014 y también todo lo que es la capacidad para recibir nuevos proyectos y es en lo que estamos trabajando en este momento”, aclaró el directivo francés.
Cabe recordar que actualmente en la fábrica cordesa se producen los modelos Fluence y Kangoo.
¿Una pick-up?
Si bien no especificó de qué productos se trata, se habla de la posibilidad de una pick-up mediana derivada de la plataforma de la nueva Nissan Frontier (conocida también en otros mercados como Navara).
La pick-up chica (de media tonelada) ya la conocimos en el Salón de San Pablo como Oroch, un concept car derivado de la Duster que gustó mucho y que ya tiene el visto bueno para ser producida en Brasil.
Al portfolio del rombo le hace falta una pick-up de mayor tamaño, de una tonelada de carga, para competir regionalmente con Toyota Hilux, Chevrolet S10, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Y qué mejor que hacerlo con la experiencia de su aliado Nissan.
Por otro lado, la nueva Frontier está en los planes para este año de Nissan Argentina pero aún sin plena confirmación de fecha, a pesar de que vendrá importada desde México; por ende llegará exenta de impuestos, sumado a que como es un vehículo de trabajo no tributará impuestos internos.
2 comentarios
Pingback: Renault podría producir una pickup mediana en Argentina | AUTOS | Blog
Pingback: Renault podría producir una pickup mediana en Argentina | Autodato