Brasil: se presentó el Jeep Renegade que se lanza en Argentina en octubre, los detalles

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Se presentó en Río el Jeep Renegade que se lanza en Argentina en octubre

Rio de Janeiro fue el lugar elegido por FCA Group para la presentación regional a la prensa del Jeep Renegade, el primer vehículo de la marca estadounidense en ser producido en Brasil. Fabricado en la planta de Pernambuco, el Renegade representa el ingreso masivo de Jeep en el segmento de los SUV compactos con la premisa concreta de desbancar a la Ford EcoSport, claro dominante del mercado.

Si bien los concesionarios brasileños (¡suman 120 locales!) comenzarán a vender el Renegade a partir del 10 de abril, Argentina lo recibirá recién en el segundo semestre, más precisamente en octubre; de todos modos, la avant-première tendrá lugar en el Salón de Buenos Aires, del 19 al 28 de junio.

Con precios confirmados para Brasil (entre 69.900 y 116.900 reales), aún es prematuro conocer con qué valores se venderá de este lado de la frontera, aunque según precisaron representantes de la marca, al menos una versión quedará exceptuada de tributar el arancel de impuestos internos, algo que le permitirá ser más competitiva frente a sus rivales.

Obviamente se tratará de una alternativa naftera con tracción delantera (4×2) y no con la tracción integral inteligente, que incluye caja reductora electrónica. Pero hay margen para ilusionarse.

Se presentó en Río el Jeep Renegade que se lanza en Argentina en octubre

¿Qué motores llegarán a la Argentina?
El abanico de versiones y conjuntos motor-caja que se exhibió este lunes por la noche en Rio incluye seis posibilidades, con dos impulsores: un 1.8 nafta (Flex en Brasil) y un 2.0 diesel.

¿Ambos están en los planes de Jeep Argentina? No, por el momento sólo el naftero está confirmado, y nos referimos al cuatro cilindros E.torQ Evo, de 1.8 litros, 16v, que alcanza los 130 cv @ 5.250 rpm y un torque neto de 18,6 kgm @ 3.750 rpm, asociado a una transmisión manual de 5 marchas o automática de 6.

El diesel para Brasil (y con chances de venir a la Argentina) es un cuatro cilindros Multijet II de 2.0 litros, 16v, con turbo que eroga 170 cv @ 3.750 rpm y entrega un par motor de 35,7 kgm @ 1.750 rpm, acoplado a una caja automática de nueve velocidades.

Para el mercado argentino también se anticipó la posibilidad del arribo del naftero Multiair Tigershark de 2.4 litros, 16v, con turbo que alcanza los 184 cv, asociado a la caja automática de nueve marchas, y en este caso sólo con tracción integral.

Detalles
Los niveles de equipamiento presentados son tres: Sport, Longitude y Trailhawk, este último sólo con la combinación motor turbodiesel y caja automática. En Europa se ofrece una cuarta alternativa, la Limited.

Las medidas anunciadas para el Sport son de: 4.232 mm de largo; 1.798 mm de ancho; 1.666 mm de alto y 2.570 mm de distancia entre ejes, con un despeje mínimo del piso de 177 mm. En este caso incorpora llantas de acero de 16″.

Sus aptitudes off road son otro diferencial: 20,4º de ángulo de ataque; 29,4º de salida y 21,3º ventral, con una altura libre entre ejes de 200 mm.

Las versiones Longitude y Trailwawk son apenas más grandes, llegando hasta los 4.242 mm de largo y 1.725 mm de alto, con una distancia al suelo de 207 mm y montando llantas de 17″ de aluminio.

En este caso su ángulo de ataque es de 31,3º; 33º es el de salida y 22,8º el ventral, con una altura libre entre ejes de 223 mm.

La capacidad de carga en ambos casos es de 600 litros ampliable hasta los 1.300 litros, abatiendo el asiento trasero.

Se presentó en Río el Jeep Renegade que se lanza en Argentina en octubre

Destacados y Packs
El equipamiento destacado de serie incluye para el Renegade: frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados); con ABS y Control de Estabilidad (ESC); Control de Tracción; Asistencia al Arranque en Pendientes (Hill Start Assist); Panic break assist; doble airbag frontal; ganchos ISOFIX; dirección eléctrica; luces diurnas; faros anti-niebla; aire acondicionado; alza-cristales eléctricos en las cuatro puertas con one touch; sensor de estacionamento trasero; computadora de abordo e instrumental con pantalla de 3,5″ y auxilio full size (no temporal).

Sin embargo, y para ser aún más competitivo, Jeep ya anticipó que a mitad de año sumará en Brasil una versión menos equipada y más económica, que rondará los 66.900 reales. ¿Será la que abra la gama en Argentina? Habrá que esperar.

Se presentó en Río el Jeep Renegade que se lanza en Argentina en octubre

Como ya es usual dentro de la oferta de Fiat, se ofrecerán distintos Packs para complementar el equipamiento. Algunos de ellos son el Pack Multimedia (sistema de sonido con pantalla touch de 5″, sistema de reconocimiento de voz y navegador, cámara de estacionamiento trasera); el Pack Safety (airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y techo solar eletrico panorámico); el Pack Comfort (espejos retrovisores externos plegables eléctricamente, asiento de acompañante rebatible); y distintos Pack Tecnology o Luxury, según versión.

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ADN Jeep: el CJ5 estuvo presente en el lanzamiento del Renegade.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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