Luego de años de rumores, Mercedes-Benz confirmó que planea meterse en el segmento de las pick-ups medianas y la Argentina está entre los países a los que se destinará, ¿también tendrá que ver con su producción?
“¡Preparate para ver a Mercedes-Benz entre las pick-ups: Mercedes-Benz Vans lanzará una pick-up mediana”, encabeza el comunicado oficial de Daimler AG en el que anticipa que “antes del final de la década, Mercedes-Benz ampliará su gama de productos en un segmento prometedor con el lanzamiento de la primera pick-up de un fabricante premium”.
Según señala el comunicado, la pick-up de Mercedes-Benz “será inicialmente dirigida a los mercados de América Latina, África del Sur, Australia y Europa, todos los cuales están mostrando un crecimiento sostenido en este segmento”.
Se intuye que será entonces de una tonelada de carga, batallando así con los rivales históricos de la categoría como son la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Chevrolet S10, entre otros, y con productos más enfocados en la recreación como Volkswagen Amarok, Nissan Frontier y Mitsubishi L200.
¿Dónde se fabricará?
Resulta curioso el momento en el cual la automotriz germana decidió dar a conocer esta información, cuando aún falta tanto. ¿Será porque las “mulas” camufladas comenzarán a ser vistas por distintas rutas del mundo?
¿Qué chances hay de que se fabrique en Argentina? Son altas -esto corre por nuestra cuenta- sobre todo luego de años de producción de la Sprinter y que desde este año también la Vito.
“La división Mercedes-Benz Vans es la responsable del nuevo vehículo. Con sus muchos años de experiencia desarrollando, fabricando y marketineando (sic) vehículos que se utilizan comercialmente, así como en privado, Mercedes-Benz Vans es ideal para entrar en el segmento de las pick-ups medianas y lanzar una pick-up Mercedes-Benz en el mercado por primera vez en la historia de la compañía”, consigna el comunicado.
“Los modelos actuales, como la Clase V y el Vito demuestran que Mercedes-Benz Vans tiene un alto nivel de experiencia para servir con éxito a clientes de una amplia variedad de sectores privados y comerciales”, se agrega.
“Podemos servir perfectamente a los clientes que buscan un vehículo que ofrece un alto nivel de utilidad y al mismo tiempo tenga el confort, la seguridad y el diseño de un auto de pasajeros de Mercedes-Benz. Vamos a diseñar LA primera camioneta de nuestra marca de acuerdo con esta receta para el éxito”, afirma Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans.
Un segmento “prometedor”
“El segmento de las pick-ups medianas está experimentando una transformación en todo el mundo. Más y más pick-ups están siendo utilizadas con uso particular y comercial, así como los usuarios privados están pidiendo cada vez más a vehículos que tienen especificaciones similares. Mercedes-Benz es el primer fabricante premium en responder a este cambio del mercado mediante el desarrollo de su propia camioneta”, dice la marca.
Y amplía jactándose de un antecedente: “Un ejemplo similar fue la introducción exitosa de la Clase M hace alrededor de 20 años. Como el primer SUV de un fabricante premium, la Clase M redefinió por completo el segmento”.
ADN Mercedes
“La pick-up Mercedes-Benz contribuirá muy bien a nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial”, señaló Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de la División Autos de Mercedes-Benz.
“Vamos a entrar en este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos que son típicos de la marca respecto a la seguridad, la comodidad, motores y valor”, agregó.
Por su parte, Mornhinweg dijo: “Como parte de nuestra estrategia ‘Mercedes-Benz Vans goes global’ (‘Mercedes-Benz será global’), la pick-up es el vehículo ideal para la expansión internacional de nuestra gama de productos con un modelo de nuevo desarrollo”.