Michelin presenta en Argentina “MICHELIN Latitude Sport 3”, la tercera generación de neumáticos on road SUV, destinado a vehículos deportivos de alto desempeño con foco en el segmento premium.
“Seguridad, durabilidad y ahorro de combustible se fusionan en este nuevo neumático llegado a la Argentina”, destaca la compañía de origen francés que consiguió que los principales fabricantes de mayor prestigio de la categoría SUV homologuen este producto que ahora está disponible localmente. Entre ello se destacan BMW, Audi, Land Rover, Porsche y Volvo para equipar sus modelos X5/X6, Q7, Discovery 3, Porsche Cayenne y XC 60, entre otros.
Fruto de importantes inversiones en investigación y desarrollo, el MICHELIN Latitude Sport 3 presenta tecnologías desarrolladas para cumplir los tres requisitos principales de los consumidores:
1. Seguridad en suelos mojados: el nuevo diseño de la banda de rodamiento, con 10% más de surcos transversales y longitudinales que funcionan como canaletas para drenaje del agua, asegura un excepcional desempeño sobre suelos mojados.
2. Durabilidad y robustez para una utilización 100% on road: cuenta con bloques centrales longitudinales (RIBs) en formato continuo para una mayor transferencia de torque entre las fases de frenado y aceleración, asegurando una mayor uniformidad del desgaste y maximizando la vida útil del neumático. Además, tiene dos lonas carcasas para asegurar el alto nivel de robustez requerido por los SUVs dedicados a una utilización 100% on road.
3. Menor consumo de combustible debido a menor resistencia al rodaje: las laminillas de espesura variable minimizan la deformación de los bloques de la banda de rodamiento. Los bloques de caucho con alta deformación aumentan la resistencia al rodaje y consecuentemente el consumo de combustible.
Por otro lado, en este neumático, un innovador compuesto de caucho en los bloques de la banda de rodamiento, a partir de una mezcla de sílice y la más nueva generación de elastómeros, ofrecen un excelente bajo nivel de resistencia al rodamiento, sin comprometer la seguridad y la durabilidad.