Ford Argentina llevó a cabo el acto conmemorativo por el 50° aniversario de la Escuela Técnica Henry Ford (ETHF) que ha sido fundada en 1965 por Ford Motor Argentina y funciona, desde entonces, dentro del centro industrial de General Pacheco.
La ETHF, que cuenta con escolaridad mixta desde el año 2000, es abierta a la comunidad y actualmente cuenta con 210 alumnos, 1.188 graduados que realizaron sus estudios en la escuela y aproximadamente unos 100 se encuentran trabajando en la automotriz como pasantes, empleados, gerentes o directores.
“Me enorgullece haber podido trabajar para mantener esta escuela a lo largo de estos años, que es un símbolo de compromiso con el país”, señaló Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, Chile y Perú.
Un poco de historia
El proyecto de construcción de esta escuela técnica fue impulsado por Ford Argentina para contribuir a la formación y capacitación de estudiantes para afrontar los desafíos que imponía la creciente y acelerada industrialización que cobró impulso a comienzos de los años sesenta.
Desde sus inicios, la escuela técnica se destacó como una institución de avanzada que contribuyó a la formación de sus alumnos en los ámbitos social, cultural y tecnológico del momento. Desde 1983 comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.
A lo largo de estos 50 años, la ETHF ha acompañado las diferentes políticas educativas nacionales y provinciales, aportando educación de excelencia como factor fundacional y verdadero motor del desarrollo de las personas y de la sociedad.