Si bien se remarcó que era el día del lanzamiento del Nuevo Ford Mondeo (ver nota), Ricardo Flammini, responsable de marketing y ventas de Ford Argentina, sorprendió a los medios presentes al decir: “Les aseguro que nos veremos bastante este año, después de un 2014 muy tranquilo”.
Se lo notaba con el pecho inflado, tomaba el micrófono y subía al escenario después de mucho tiempo y lo hacía orgullos del producto que se estaba presentando, dotado -como le gusta decir- de “mucha tecnología que Ford está democratizando”.
Pero sin dudas, Flammini comenzó a abrir la puerta de lo que viene dentro de una marca que tiene como meta fijada la renovación total de su gama de productos (a plataformas globales) en un plazo no mayor a dos años.
¿Qué hay en el horizonte 2015 de la marca del óvalo? Según pudimos averiguar, todo indica que el mes próximo se concretaría la presentación del restyling del Focus, modelo que se fabrica en Planta Pacheco y que ya está siendo probado con sus cambios estéticos por diferentes rutas argentinas.
Por otro lado, en la previa del Salón de Buenos Aires, y tal como es costumbre en las últimas ediciones, la marca podría anticipar algunas de sus novedades y una de ellas sería el Mustang, ya no como un aspiracional o un showcar sino como un deportivo homologado y listo para ser importado.
¿Qué más queda? La primera actualización de la Ranger; también fabricada en Pacheco, en otras latitudes ya se están ultimando los detalles de su lanzamiento renovado pero por acá esto parece venir más demorado.
Sobre el fin de año existe la posibilidad de que llegue el turno del Nuevo Ka, un producto hecho en Brasil del que se dudó su arribo por razones de competitividad y superposición con el Fiesta Kinetic Design. Es probable entonces que como regalo navideño haya un Ka debajo del arbolito o bien que su desembarco se produzca en el verano, pero para eso falta.