El exitoso arranque comercial de Honda HR-V parece haber provocado la reacción de otra automotriz japonesa, más precisamente de la líder mundial. Toyota, que aún no cuenta con un modelo en el segmento de los crossover del segmento C, precisa salir rápidamente a mostrar sus cartas y dar pelea a nivel global, y en Japón ya dan por hecho que el proyecto está en marcha.
En septiembre de 2014, Toyota presentó en el Salón de París el C-HR Concept, un crossover coupé que causó tan buena impresión entre la gente y la prensa que hasta estaría decidido usar ese mismo nombre para el modelo de producción.
Con líneas radicales, un frente muy agresivo y una línea de cintura alta, este concept car derivaría en el rival directo del modelo de Honda que acaba de empezar a fabricarse en la Argentina.
La publicación japonesa Mag X dio a conocer la proyección de lo que será el C-HR de producción, el cual suma las puertas traseras disimuladas en la ventanilla, solución similar a la del HR-V. Más limpia, menos agresiva, un tanto más racional pero manteniendo cierta postura atlética y dinámica, este boceto no oficial muestra una propuesta muy interesante.
Mag X anticipa que podría ser fabricado a partir de marzo de 2016 en la planta de Turquía para abastecer a Europa mientras que la India se hicieron eco de la noticia y aguardan con ansias las chances de producirlo también allí.
De mantenerse las medidas del concept, que tenía 4.400 mm de largo; 1.785 mm de ancho y 1.560 mm de alto, sería en tamaño un rival directo no sólo del HR-V sino también de otros productos globales como Hyundai ix25, Ford EcoSport y Renault Captur.
Aún faltan definiciones pero ya se habla de motorizaciones. Se dice que en el mercado europeo podría montar un naftero 1.2 litros con turbo con transmisiones manual de 6 velocidades o CVT, se habla de alguna propuesta diesel y hasta de opciones con tracción en las cuatro ruedas, para dar pelea a los SUV compactos.
El C-HR Concept se había presentado en París como una propuesta con motor híbrido, tal la filosofía de Toyota, por lo que a pesar de que se trataba de un concept no habría que descartar una opción en ese sentido.
¿Qué les parece esta alternativa para el mercado del Mercosur?