La Nueva Hilux debutó en Tailandia pero no estaría en el Salón de Buenos Aires

0

Nueva Toyota Hilux Revo

A medida que se acerca su debut mundial, la Nueva Toyota Hilux comienza a dejarse ver. Y a pesar de que esto ocurre del otro lado del mundo, más precisamente en Tailandia, esto repercute directamente en la Argentina, donde será producida este mismo año en la planta de Zárate.

Nueva Toyota Hilux Revo

ACTUALIZADO EL 21/05 CON FOTOS OFICIALES

La Hilux Revo, así se llama en el mencionado mercado asiático, ya está llegando a los concesionarios para el debut que tendrá lugar este 21 de mayo y con tanta cantidad de imágenes vale la pena echarle un vistazo al diseño definitivo. Sobre todo si no la vamos a ver en nuestro país hasta el segundo semestre…

Los cambios principales en la pick-up nipona se dan en su frente, que ganó mayor relevancia que la generación anterior sin llegar a tener la imponencia del de una Tundra. La parrilla cromada es de gran tamaño con cuatro barras cromadas y el emblema de gran tamaño en el centro, mientras que las ópticas ahora se prologan hacia los laterales, incorporan LEDs y le dan una “mirada” más agresiva. En el interior, además, se encuentran las luces de giro y, como detalle, la marca “Hilux” impresa en los costados.

Nueva Toyota Hilux Revo

Nueva Toyota Hilux Revo

¿Ganó personalidad? Muchos dirán que sí, que se la ve más deportiva y moderna pero otros ya se animan a hablar de una pérdida de personalidad por tener cierto parecido a la Ford Ranger. Sí, antes se decía que todas las pick-ups medianas se inspiraban en la Hilux y ahora, los comentarios indican lo contrario.

La vista lateral muestra una cintura alta, líneas limpias y una ventanilla trasera dividida y que recorta su parte pasterior otorgándole un diseño completamente distinto al de su predecesora.

Nueva Toyota Hilux Revo

En el posterior es donde menos cambios se aprecian porque si bien los faros mantienen su forma y ubicación, creció el tamaño del embellecedor cromado de la manija del portón de la caja y la tercera luz de stop, sino que el paragolpes aparece ahora partido en el centro; de esta forma no sólo el porta-patentes luce más grande sino que es transformó en un práctico escalón.

Nueva Toyota Hilux Revo

Cambios en el interior y bajo el capó
En el interior, los cambios son varios y están alineados con los últimos modelos presentados. El volante, por ejemplo, es de diseño similar (aunque no idéntico) al del Etios; es del tipo multifunción y combina diferentes materiales y controles. Y también está presente el Piano Black.

Nueva Toyota Hilux Revo

En el centro se destaca una pantalla táctil multimedia de generoso tamaño que -inevitablemente- remite a una tablet por su formato y disposición en la consola.

Nueva Toyota Hilux Revo

Por debajo se ubican los controles del aire acondicionado, similares en este caso al del Nuevo Corolla. Y como detalle, en la parte superior de la plancha aparece el toque retro con el reloj digital, ya un clásico en el lineup Toyota.

En las plazas traseras detectamos salidas de aire acondicionado y apoya-cabezas para los tres ocupantes, como debe ser.

Nueva Toyota Hilux Revo

Se confirmó que la octava generación de Hilux estrenará además los nuevos motores turbodiesel de la línea “GD”, un 2.4 litros de 160 cv y 400 Nm y un 2.8 litros de 177 cv y 450 Nm, con alternativas de transmisiones manual y automática de 6 marchas. Habrá que esperar si se confirman ambos para la Argentina.

Y a propósito, ¿veremos a la Nueva Hilux en el Salón de Buenos Aires? Como contamos en octubre de 2014, en el Salón de San Pablo (ver nota), esa era la intención de Toyota Argentina, pero (por lo que pudimos averiguar) habrá que esperar unos meses más.

Aún falta para el inicio de producción y el lanzamiento está más lejos todavía, por lo que ya habrá momento de un lanzamiento a la altura de la pick-up líder del mercado. Mientras tanto, matamos la ansiedad con fotos y videos que nos llegan desde otras latitudes.

Fotos: Hilux Revo Thailand

Nueva Toyota Hilux Revo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta