En el marco de la celebración de los 100 años, Bridgestone Argentina creó e inauguró un Centro de Entrenamiento modelo que funcionará dentro del ámbito de su Escuela de Negocios, lindante a su planta de Llavallol.
El Centro de Entrenamiento cuentao en su exterior con la presencia de ambas marcas (Bridgestone y Firestone) en su fachada y el salón de ventas, pensado para dividir los momentos que se viven dentro de un centro de servicios, en dos etapas: la venta y la post venta. Ofrece un mostrador abierto, que apunta a brindar confianza y calidez en la cual el vendedor se convierte en un verdadero asesor del cliente. Luego, los invitados pasan a la Sala de Capacitación, donde confluye el conocimiento teórico en el aula y el práctico en el taller, generando una experiencia funcional de aprendizaje.
Por último está el Taller de Servicios, espacio creado para traducir el conocimiento del experto en neumáticos, en diagnósticos objetivos y medibles, que demuestren el estado actual de cada una de las piezas del vehículo. En este lugar, los estudiantes podrán adquirir experiencia en alineación, lubricación, armado, balanceo y enderezado de llantas. Para ello, tendrán la oportunidad de trabajar con la mejor maquinaria, como por ejemplo una alineadora 3D de última generación.
“El 2015 es un año especial para Bridgestone ya que se cumplen 100 años desde que se abrió por primera vez una oficina de ventas en el país y 84 años desde que inició la producción en la planta de Llavallol. En este recorrido, la Escuela de Negocios ha sido uno de nuestros mayores logros: Hace más de diez años apostamos a la educación de toda la red comercial para mejorar la experiencia de compra en todos sus sentidos y seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad”, destacó Agustin Pedroni, presidente de Bridgestone Argentina.
“Durante este tiempo, creció a un ritmo acelerado, llegando a alcanzar grandes premios como el Carlos Pellegrini en el 2008, el Premio Mercurio en el 2011 y la Distinción RSC en el 2014. Esto refleja el constante trabajo que realizamos para seguir fortaleciendo la capacitación y así lograr brindar una calidad superior en todo lo que realizamos”, agregó.
Para poder llevar a cabo este proyecto, diferentes proveedores con los que Bridgestone se relaciona constantemente, fueron aliados estratégicos para lograr el equipamiento del Centro. Ecoway, Fram, Moura, Pessot, Solmi, Trivial Tech, Torletti, Vari, Vulcano, Wurth e YPF fueron las compañías que contribuyeron con baterías para automotor, lubricantes, equipamiento para alineación y balanceo y demás herramientas para hacer de esta nueva casa de entrenamiento, el modelo a seguir para un Centro de Servicios.
Por otro lado, el nuevo edificio está en proceso de recibir su certificación LEED Silver. Esto significa que la planificación del espacio se hizo de manera sustentable, con un consumo racional del agua como recurso, utilizando la energía de manera eficiente e implementando aquellas “renovables”, conservando materiales y cuidando la calidad ambiental interior. En consecuencia, se busca generar una reducción del impacto ambiental y lograr un mayor confort para los asistentes.
Sumado a esto, y para ampliar su compromiso con el medioambiente, el Centro de Entrenamiento también cuenta con una variedad de plantas nativas y espacios de estacionamiento exclusivos para aquellos estudiantes que practiquen carpooling.