Chevrolet está celebrando las 3.5 millones de unidades vendidas del Cruze a nivel mundial. Y no encontró mejor manera de festejarlo que dando a conocer la primera imagen (teaser) del Cruze 2016.
“En cada rincón del mundo, el Cruze introdujo a nuevos clientes con éxito a la marca Chevrolet”, señala Alan Batey, presidente de GM Norteamérica y jefe de la marca Chevrolet a nivel global. “Los clientes del auto compacto buscan estilo, seguridad y conectividad a un precio accesible y el Cruze entrega todo eso”, agrega.
“Al consolidar los esfuerzos de diseño, ingeniería y marketing, hemos sido capaces de producir un sedán basado en valores premiada que se ganó a los clientes de todo el mundo”, afirmó Batey.
El Cruze es el modelo de la marca del moño que más se vende en todo el mundo, con presencia en 115 mercados. En EE.UU., por ejemplo, se comercializaron 273.060 unidades en 2014, un 10% más respecto de 2013. Por otro lado, es el segundo auto vendido entre los clientes jóvenes (menos de 25 años) del mercado estadounidense, y un 35% de sus compradores son nuevos en la marca.
En Argentina, el Chevrolet Cruze MY15 se comercializa desde mayo de este año con un nuevo diseño frontal (ver nota).
Nuevo Cruze en poco tiempo más
“El Cruze 2016 se basará en el éxito del modelo actual, con el objetivo de elevar el segmento con mejoras en las características cada vez más importantes para los compradores de automóviles compactos de hoy. Será más grande, aún más liviano que el modelo actual, con las nuevas tecnologías, los nuevos trenes de potencia y características de seguridad adicionales que traerán un mayor nivel de sofisticación al segmento de los autos compactos”, consignó hoy GM en su comunicado oficial.
Además adelantó que “el Cruze 2016 será uno de los primeros Chevrolet en ofrecer Android Auto y Apple Carplay”.
¿Será este Nuevo Cruze 2016 el Proyecto Fénix que se está “cocinando” en Rosario? Todo indicaría que lo es.