Peugeot lanzó los Nuevos 308 y 408 con precios no alcanzados por el impuesto

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Nuevos Peugeot 308 y 408

(Cosas de Autos en Mendoza). Peugeot Argentina presentó este lunes y martes los Nuevos 308 y 408 poniendo el énfasis en que no se trata de un restyling o un facelift sino de una “renovación integral” que va más allá de lo estético. Es por eso que la presentación se extendió durante dos horas, tiempo en el cual se detallaron los cambios.

Nuevos Peugeot 308 y 408

¿Dónde residen las modificaciones? En el confort, en el setting de las suspensiones, en la inclusión de nuevos motores y cajas, y en la gestión voluntaria del consumo de combustible.

A su vez se remarcó que, si bien es un doble lanzamiento, estamos ante modelos diferentes que apuntan a satisfacer las necesidades y demanda de dos tipos de clientes y con sutiles cambios de diseño, con el foco puesto en la deportividad por el lado del 308 y en la elegancia en el 408.

Mientras en el 308 se emplearon tintas oscuras para los proyectores delanteros, parrilla y faros antiniebla, en el 408 se utilizaron cromados para un aspecto más distinguido. En la parte trasera, en tanto, ambos lucen la tecnología LED en los faros con cambios en los paragolpes; en el 408, por ejemplo, se rediseñó para lograr un efecto de ensanchamiento en la zona de los voladizos.

Nuevos Peugeot 308 y 408

Sebastián Sicardi detalló los cambios estilísticos.

Sebastián Sicardi, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, realizó la introducción de este lanzamiento y contó con el aporte de el flamante gerente de Comunicación, Julián Tello y del responsable de Marketing Estratégico, Rodrigo Morán.

Fue Morán quien señaló que para desarrollar esta evolución, se realizaron focus group para escuchar a los clientes y así definir el concepto de confort, interpretando todo lo que abarca.

Nuevo Peugeot 308.

Nuevo Peugeot 308.

En los asientos, por ejemplo, se trabajó sobre la dureza de la espuma y la estructura interior, también en las texturas de las telas y cueros y en las costuras. “Determinamos que los asientos aportan un 20% de la sensación de confort”, dijo Morán.

Para reforzar aquello del “buen andar” que caracteriza a los Peugeot, se realizó un nuevo seteo de las suspensiones para optimizar el confort a baja velocidad, con movimientos de carrocería ligeramente más amplios que ayudan a disipar las irregularidades del camino; también se mejoró la insonorización del habitáculo mediante la selección de nuevos materiales.

En términos de seguridad, tanto el nuevo 308 como el 408 incorporaron anclajes ISOFIX de serie, que se suma a los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, doble airbag, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas.

Otra novedad es el superbloqueo, el sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl a través del comando de llaves, con un doble plip. Esto se complementa con la inclusión del seguro de puertas para niños eléctrico.

En versiones superiores se suman seis airbags (de cortina delanteros y traseros, y los laterales delanteros) y el Control de Estabilidad (ESP).

Nueva pantalla 7" de los Peugeot 308 y 408

Nueva pantalla, JukeBox y app
En el apartado de tecnología la vedette es la nueva pantalla táctil color de 7″ integrada en la consola central con GPS (con mapas de todo el Mercosur), cámara de retroceso (asociada a los sensores de estacionamiento acústicos delanteros y traseros) y que permite operar la música de distintas fuentes como USB, entrada auxiliar, Audiostreaming, Bluetooth, y el nuevo JukeBox, una memoria de 16 gb.

Otra novedad es la función Voice Control que, mediante un botón ubicado en la plancha, permite activar la función de control de voz del smartphone y operarlo sin quitar las manos del volante.

Link My Peugeot
La nueva aplicación Link My Peugeot es una herramienta gratuita para smartphones (disponible en App Store y en PlayStore) que automáticamente registra los datos provistos por el auto y permite recibir alertas sobre cualquier posible mal funcionamiento y avisos de mantenimiento programados, tener un registro de los últimos viajes realizados (con datos de kilometraje recorrido, consumo, velocidad promedio, etc.) y almacenar la geolocalización del vehículo, para ubicar el último lugar donde quedó detenido.

Nuevos Peugeot 308 y 408

Motores y cajas
La gama de motores nafteros disponible en los nuevos 308 y 408 incluye tres opciones. La primera de ellas es un 1.6 litros atmosférico, 16v, de 115 CV y caja manual de cinco velocidades con Gear Shift Indicator (GSI), sistema que sugiere el momento ideal para el cambio de marcha, priorizando el consumo de combustible. Y un 2 litros atmosférico, 16v, 143 cv asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

La tercera alternativa, ubicada en lo más alto de la oferta, es la del 1.6 litros con turbo de alta presión (THP), 16v de 163 CV y caja manual de 6 marchas o automática-secuencial Tiptronic con modo Sport y Eco.

La oferta en motores diésel está compuesta por un 1.6 litros, HDI, 16v de 115 cv acoplado a una caja manual de seis velocidades con GSI, que reemplaza a la anterior de cinco marchas.

Nuevo Peugeot 308 HDi

El motor del 308 HDi con la nueva caja manual de 6 velocidades,

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Peugeot 308 Active 1.6 MT5: $234.500
Nuevo Peugeot 308 Allure 1.6 MT5: $264.200
Nuevo Peugeot 308 Allure HDI MT6: $287.400
Nuevo Peugeot 308 Allure Plus 2.0 MT5: $292.000
Nuevo Peugeot 308 Feline THP MT6: $308.000
Nuevo Peugeot 308 Feline THP Tiptronic: $316.550
Nuevo Peugeot 308 Feline HDi MT6: $316.550
Nuevo Peugeot 408 Active 1.6 MT5: $229.500
Nuevo Peugeot 408 Allure 2.0 MT5: $269.500
Nuevo Peugeot 408 Allure HDI MT6: $289.600
Nuevo Peugeot 408 Allure Plus THP MT6: $308.000
Nuevo Peugeot 408 Feline THP Tiptronic: $316.550
Nuevo Peugeot 408 Feline HDi MT6: $316.550

La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 km.

Fichas técnicas (para descargar en .pdf)
Ficha técnica Nuevo Peugeot 308
Ficha técnica Nuevo Peugeot 408

Nuevos Peugeot 308 y 408

Nuevos Peugeot 308 y 408

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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