Porsche lanzó en Argentina el Macan, llega sólo en versión S desde u$s 300 mil

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Porsche Macan

Porsche, a través de Nordenwagen, su representante oficial en Argentina, presentó este miércoles a la prensa el Macan, su SUV compacto. No es una novedad mundial, debido a que este modelo tiene ya dos años en el mercado, pero sí es un importante lanzamiento local porque le permite a la marca alemana ingresar en un nuevo segmento. Ideal para quien gusta o necesita un Porsche que esté a mitad de camino entre un 911 y una Cayenne.

“Con la llegada de este auto podemos satisfacer aún más las necesidades de los clientes que estén en busca de un auto deportivo de lujo que ofrezca la versatilidad característica de un SUV”, señaló Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina. “El nuevo deportivo de Porsche estará disponible en nuestro país en la versión Macan S”, anunció.

La aclaración es válida porque si bien hay cuatro versiones y todas han sido homologadas en nuestro país, por una cuestión de disponibilidad y operatoria, la filial argentina decidió traer solamente la S. Y tampoco es que habrá gran cantidad: el propio Gioia nos confió que por este año apenas vendrán seis unidades.

Porsche Macan, lanzamiento en Argentina

Gioia junto al Macan S, única versión disponible por el momento.

“No habrá pre-venta sino que lanzamos la venta a partir de este jueves (por hoy) con precios desde u$s 300 mil, dependiendo de algún equipamiento extra o no”, dijo el ejecutivo.

¿Qué expectativas tiene Porsche Argentina sobre el Macan? “En condiciones normales de mercado creemos que es un vehículo del cual deberíamos poder comercializar unas 100 unidades anuales”, nos confió Gioia. Habrá que ver a futuro si las políticas económicas se modifican, mientras tanto ya hay pedidas otras unidades para hacer frente a la demanda de 2016, pero no serán muchas más que las que ya llegaron al país.

Porsche Macan S

Características
El Macan mide 4.681 mm de largo; 1.923 mm de ancho y 1.624 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.807 mm. No sólo es 165 mm más corto que el Cayenne sino que ofrece una posición de manejo mucho más baja en 70 mm, lo que le confiere al conductor la sensación de estar sobre un auto deportivo y no tanto en un SUV para cuatro adultos y un espacio de carga de 500 litros (ampliable a 1.500 litros).

Porsche Macan S

En particular esta versión S viene con un motor V6 bi-turbo, Euro VI, de 3 litros que entrega una potencia de 340 cv @ 5.500/6.500 rpm y un torque de 460 Nm @ 1.450-5.000 rpm; este impulsor naftero está asociado a la caja de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) de alto rendimiento y con la tracción total activa, que es parte del sistema Porsche Traction Management (PTM).

Porsche Macan S

V6 de 340 cv para el Macan S.

La transmisión de doble embrague transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones en la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie para nuestro pais). Con esta configuración, Macan alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y su consumo promedio es de 11,5 km/l.

A esto le suma otros elementos electrónicos específicos como el diferencial de freno automático AutomaticBrakeDifferential (ABD) y el control antideslizante Anti-Slip Regulation (ASR) y la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.

Porsche Macan

Esta versión S incorpora además el volante deportivo multifunción (mismo diseño que el del 918) con teclas para los cambios, llantas de 20″, sistema de audio de alto desempeño con 11 parlantes y 235W, portón trasero de operación eléctrica y Porsche Comunication Management (PCM) con sistema de navegación, y sistema de suspensión neumática, entre otros. Como opcional se ofrece el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), diseñado especialmente para el Macan, que distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

Una curiosidad es el neumático de auxilio temporal (con llanta naranja) que se guarda bajo el piso del baúl: es del tipo colapsable, es decir que viene desinflado como un fuelle y mediante un compresor se infla y consigue un tamaño adecuado.

Auxilio temporal colapsable en el Porsche Macan

Auxilio temporal colapsable en el Porsche Macan.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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