FCA Automobiles Argentina inició la venta del utilitario más accesible del mercado local, el Nuevo Fiat Uno Cargo. Se trata de la versión “de trabajo” del Uno, el cual presenta un diseño exterior e interior renovado respecto de la generación anterior.
Con una capacidad de carga de 400 kg y un volumen de carga de 1.000 litros, es una alternativa a los furgones. Cabe resaltar que -como está desarrollado sobre una nueva plataforma- es más grande que su predecesor: 88 mm más largo, 77 mm más ancho y 35 mm más alto.
Por su parte, las medidas de la caja de carga del Nuevo Uno Cargo son ahora de: 1.290 mm de largo; 1.090 mm de ancho y 940 mm de alto.
Entre el equipamiento destacado ofrece: dirección asistida; aire acondicionado; computadora de a bordo; equipo de sonido con radio AM/FM, cd, mp3, entrada auxiliar y puerto USB; sistema de frenos con ABS y EBD (delanteros de disco y traseros a tambor) y doble airbag frontal. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, con brazos oscilantes transversales, barra estabilizadora, amortiguadores de doble efecto y resortes helicoidales, mientras que la trasera cuenta con eje rígido, amortiguadores telescópicos de doble efecto y elástico parabólico longitudinal. Los neumáticos, en tanto, son ahora en medida 175/70 R14.
Mecánicamente cuenta con el motor naftero Fire Evo de cuatro cilindros, 1.4 litros, 8v de 87 cv @ 5.750 rpm de potencia y un torque de 12,4 kgm @ 3.500 rpm, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.
Precio de lanzamiento:
Nuevo Fiat Uno Cargo: $114.000
Como opcionales, incluidos en el Pack TOP, se ofrece el volante regulable en altura, los alza-cristales eléctricos y el cierre centralizado de puertas por $2.300.
Dato: sólo será comercializado en dos colores: Blanco Banchisa y Plata Bari.