Uno de los mejores argumentos de venta de las automotrices es el nivel de seguridad de sus vehículos, y Hyundai puede estar más que conforme con el resultado que obtuvo la Nueva Tucson en la reciente tanda de crash test de Euro NCAP. Allí, la SUV coreana alcanzó la máxima calificación: 5 estrellas en protección de adulto y 5 estrellas en protección de pasajero niño con el agregado de alta puntuación en protección de peatones y en seguridad asistida, ítems que se consideran en Europa.
El reporte de señaló: “El SUV compacto de nueva generación alcanza altas puntuaciones en todas las áreas de evaluación. En comparación con su predecesor, ensayado en 2006, el nuevo Tucson mostró una digna evolución en términos de seguridad integral, y más concretamente en la seguridad asistida”.
Por su parte, Thomas Schmid, responsable de Operaciones de Hyundai Motor Europa, dijo que “la nueva Tucson incorpora una amplia variedad de nuevas tecnologías de seguridad, como el Freno Autónomo de Emergencia, a un precio accesible. Las 5 estrellas alcanzadas en esta prueba de Euro NCAP es una evidencia de la calidad y seguridad que incorporamos a nuestros vehículos”.
Si bien Euro NCAP sólo tiene en cuenta algunos equipamientos de seguridad (como la alerta de mantenimiento de carril y la información de límites de velocidad) para sus pruebas, la Nueva Tucson está equipada con una gran cantidad de dispositivos de seguridad para evitar y minimizar los accidentes severos.
Entre ellos se destaca el Freno Autónomo de Emergencia (AEB), que alerta al conductor sobre situaciones inesperadas de emergencia y puede frenar en forma autónoma de ser necesario. También incorpora detectores de puntos ciegos en los espejos retrovisores, alertas de transito trasero perpendicular, y luces direccionales.
Para mejorar la seguridad de los peatones, donde el producto de Hyundai sobresalió, la nueva generación de Tucson cuenta con el Sistema de Capó Activo, que lo eleva del vehículo para amortiguar el golpe en caso de impactar a una persona.
A su vez, la nueva estructura de este modelo incluye un 30% de acero de alta resistencia, mejorando la rigidez torsional y la resistencia ante impactos. También se han incorporado conectores que permiten una mejor disipación de la energía ante un impacto.
Hyundai Argentina le confirmó a Cosas de Autos que tiene en sus planes sumar la Nueva Tucson a mediados de 2016, siempre y cuando la situación del mercado así lo posibilite.