Mercedes-Benz Argentina eligió ExpoAgro para el estreno de la renovación de la Sprinter, la cual incorpora novedades de confort, seguridad y diseño para toda la gama.
Tanto el interior como el exterior cuenta con una estética renovada que le otorgan mayor comodidad y robustez. Según la marca, se trata de “la mejor Sprinter de todos los tiempos: más segura, eficiente y atractiva”.
“Este es un año muy especial para Sprinter ya que se cumplen 20 años de producción en la Argentina y qué mejor que hacerlo con este restyling del modelo que presentamos en 2012”, señala Manuel Mantilla, director de Ventas y Marketing de Vans de Mercedes-Benz Argentina.
El frente fue completamente renovado con una estética que le da mayor carácter y un look más agresivo: paragolpes, parrilla, capó y ópticas. En el interior incorpora volante multifunción para controlar teléfono celular y audio, y nuevos asientos de mayor tamaño y más mullidos.
“Y por el lado de seguridad ya fuimos líderes con el ESP de serie, y ahora esta renovación incluye el Asistente al manejo con vientos cruzados”, destaca Mantilla. “Mediante el ESP el asistente corrije cualquier cambio de trayectoria causado por una racha lateral evitando”, explica.
Este asistente está disponible en todas las versiones de Sprinter hasta 3.88 toneladas.
Por otro lado, este restlying -como ya mencionamos- le permite a la marca exportar a mercados como el de EE.UU. y Canadá.
“Vamos a estar exportando unas 4.500 unidades este año a Norteamérica, lo cual nos pone muy contentos porque ratifica el nivel de calidad de los productos que se fabrican en nuestra planta”, resalta Mantilla.
Se enviarán a ese destino unidades de Sprinter Chasis y Furgón exactamente iguales a las que se comercializan en el mercado local, salvo por pequeños detalles relacionados a especificaciones o reglamentaciones, como los faros traseros totalmente rojos (sin combinación ambar).
¿Y habrá una edición especial Sprinter 20 años? “Es algo que estamos discutiendo internamente, cuando lo hicimos anteriormente nos fue muy bien así que lo vamos a analizar”
Vito para pasajeros
En lo referente a Vito, la marca que lanzó este producto en octubre del año pasado, también aprovechó la muestra agropecuaria para anunciar el inicio de la comercialización de la versión de pasajeros, llamada Tourer, a partir de abril.
Con un precio de u$s 53.500, la Tourer apunta a un público distinto, más de uso privado y que tiene que ver más con familias numerosas, con mayor confort. Mientras que la Vito Combi (8 pasajeros + 1 conductor) orientando a un uso más comercial como el turismo y empresario.
“No podemos proyectar cuántas unidades de Vito vamos a vender porque la realidad es que para nosotros es un segmento nuevo que el año pasado podía ser de 20 unidades y que con los cambios que se dieron nos demuestran que están viniendo clientes de todos lados”, explica Mantilla. “Claramente había mucha gente comprando el producto equivocado y que encontró en Vito lo que verdaderamente necesitaba”, afirma.
¿Ven a la nueva Kia Carnival como un rival? ““Desde ya, decir que no es no ver el mercado; en ese segmento los rivales de Vito son Hyundai H-1 y la Kia Carnival y la Chrysler Town&Country. Nuestra ventaja para ser líderes es que tenemos producción local y una red de concesionarios sólida”.