A dos años de su llegada a la Argentina, se inauguró en Argentina el primer Quick Lane independiente del mundo. Situado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el evento abrió sus instalaciones con la presencia de autoridades de Ford Argentina, autoridades municipales y del gobierno provincial.
El flamante centro Quick Lane no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 850 m2 cubiertos, siendo el más amplio de esta cadena de servicios rápidos en el país.
Las instalaciones se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con dos plantas que incluyen oficinas, tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de más de 100m2.
Los puntos Quick Lane proporcionan operaciones de mantenimiento y mecánica ligera como son cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos y baterías. Además, ofrece los servicios incluidos en el plan de mantenimiento programado de los vehículos Ford. A su vez brinda también la posibilidad de atender a vehículos de todas las marcas ya que cuenta con técnicos especializados y repuestos Motorcraft.
Quick Lane fue introducido en Argentina a fines de 2013 y contará hacia fines de 2016 con más de 20 centros de reparaciones rápidas en todo el país, continuando la tendencia global en la que en EE.UU. ya cuentan con más de 700 sucursales y más de mil a nivel global.
Una característica saliente es que en Quick Lane no se requiere solicitar turno previo para realizar reparaciones de mecánica ligera y el cliente puede reparar su vehículo en menos de dos horas con precios competitivos en instalaciones moderna y con el equipamiento adecuado; las instalaciones de Quick Lane están dotadas de wi fi, aire acondicionado y otras comodidades que permiten al cliente visualizar en todo momento el proceso de reparación de su vehículo desde un espacio de confort. Esta visibilidad forma parte del concepto de transparencia y confianza que la marca desea transmitir.