Hacía tiempo que no se sabía nada de los planes de la marca en nuestro país pero ya entrado el año la reaparición tiene que ver con un lanzamiento. “El nuevo escenario que plantea expectativas de mejoras en la economía argentina, coincide con el 25 aniversario del Alfacar como Distribuidor Exclusivo de Mitsubishi Motors. Frente a este nuevo horizonte, Alfacar continúa con su plan de lanzamiento de nuevos productos”, señala el importador y representante de Mitsubishi en su primera comunicación en meses y son buenas noticias.
La Nueva Outlader ya está en el país en dos versiones bien diferentes en cuanto a su propuesta, ambas con impulsores de cuatro cilindros nafteros y transmisión automática de 6 velocidades con modo Sport y levas al volante. La primera consta de un 2 litros, SOHC de 16v, con sistema MIVEC de apertura de válvulas regulada en forma electrónica), con doble árbol de levas a la cabeza e inyección electrónica multipunto (ECI-MULTI), que entrega una potencia máxima de 150 cv @ 6.000 rpm, con un torque de 19,4 kgm @ 4.200 rpm y tracción 2WD.
La segunda monta un 2.4 litros, SOHC, 16v también con el sistema MIVEC y la inyección ECI-MULTI, que alcanza una potencia de 169 cv @ 6.000 rpm y un par neto de 22,4 kgm @ 4.200 rpm, en este caso con tracción 4WD Full mediante el sistema All Wheel Control (AWC).
El AWC ofrece tres moodos: el 4WD ECO para una conducción económica semejante a las de un auto con tracción delantera (normalmente funciona como 2WD para una conducción económica, pero proporciona un rendimiento 4WD durante el estado de derrape de las ruedas); 4WD AUTO, cuando el clima empeora y el camino se pone difícil, la tracción en las 4 ruedas ofrece más agarre distribuyendo dinámicamente la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero; 4WD LOCK, con el diferencial bloqueado esta posición incrementa la tracción en las ruedas traseras un 150% en comparación con la posición NORMAL, aumentando la estabilidad del vehículo sobre nieve, piedras y pendientes pronunciadas.
Mitsubishi lo define como un “crossover urbano”, que “maximiza un mix ideal las ventajas de un sedán que ofrece performance y la utilidad de un SUV”. Del sedán destaca su performance sport, su confort interior y silencioso, y su facilidad de acceso interior, mientras que del SUV destaca su off-road performance. El público al que apuntan es al que “transita diariamente la ciudad y que los fines de semana gusta de realizar actividades al aire libre o viajes de descanso”.
Entre su equipamiento se destaca el nivel de seguridad, ya que cuenta con siete airbags; carrocería RISE con techo de aluminio de deformación programada ante colisiones; faros de LED delanteros y traseros con DRL; faros de xenón de bajas (doble); frenos con ABS y EBD; Control Activo de Estabilidad (ASC); Control Activo de Tracción (TCL); Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HSA). Además, la versión 4WD ofrece el Sistema de Mitigación de Colisión Frontal (FCM) y el Sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC).
Por el lado del confort cuenta con climatizador automático bi-zona, pantalla de LCD de información múltiple a color de 4,2″, sistema de acceso y arranque sin llave (con botón), sistema de sonido con pantalla táctil de 6,1″ con conectividad Bluetooth y cámara trasera, sensor de lluvia, llantas de aleación de 18″ y techo solar eléctrico (4WD).
Otro diferencial entre ambas propuestas es que la 4WD cuenta con una tercera fila de asientos y el portón trasero de accionamiento eléctrico.
Versiones y precios de lanzamiento:
Mitsubishi Outlander 2.0 GLX 2WD A/T (5 pasajeros): u$s 51.900
Mitsubishi Outlander 2.4 GLS 4WD A/T C/T c/cuero (7 pasajeros): u$s 60.900
La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km, lo que ocurra primero.